Skip to main content

Gómez: “El personal es una de las fortalezas de nuestro hospital”

La Directora del Hospital de Sarmiento Celeste Gómez en declaraciones a FM Sur (105.5) realizó un balance del funcionamiento de la institución, tomando en cuenta los avances logrados especialmente en equipamiento e incremento de profesionales médicos.

En esta cuestión una de las frases que expresó señala “El personal una de las fortalezas de nuestro hospital”.

Capacitaciones

Destacó por otra parte, “Se viene llevando adelante el programa de la  Universidad Austral, en capacitaciones continuas que venimos teniendo con esta universidad y el personal, que es posible porque nos acompaña Pan American Energy (PAE)”.

Agregó sobre las capacitaciones “Son en distintas temáticas para fortalecer el trabajo, en el mes de setiembre tuvimos una y hoy tenemos otras jornadas con el personal de enfermería, es donde más que nada están enfocadas este tipo de capacitaciones, con un trabajo acá ya que venía siendo online y ahora presencial con personal formado que viene de Buenos Aires”.

Por otra parte dejó en claro que también se realizan capacitaciones con el Ministerio de Salud de la provincia, sobre recupero en las prestaciones.

En otro momento destacó “Esto lo trae Pan American Energy, a través de ellos, una propuesta que surgió en una charla, de las tantas visitas que hemos tenido con la posibilidad de poder acompañar el crecimiento del hospital con formación continua”.

Tres años en el cargo

La  titular del hospital señaló “Cumplo tres años en el cargo, en ese momento volvía de una licencia por maternidad, me convocaron para poder acompañar en un momento difícil, donde nadie se quería hacer cargo”.

Dijo además “Acepté el desafío, creo que pudimos atravesar un momento crítico, la verdad se trabajó mucho desde el hospital, creo que trabajamos muy bien”.

Respecto a la importancia de la salud pública señaló “Hoy hacemos una mirada para atrás, fue un trabajo sumamente positivo, un trabajo conjunto que desconocíamos si se podía llegar a trabajar de esta manera”.

Señaló como fundamental el acompañamiento de todo el personal de salud, “Se puso al pie del cañón, es una de las fortalezas que tiene nuestro  hospital, en una situación crítica todo el personal está a disposición”.

En otro momento realizó un recuento de las obras y sectores del hospital que se fueron inaugurando, junto con equipamiento en el transcurso de los últimos tres años, además destacó el mobiliario del comedor que fue donado por el municipio.

Sobre la sala de maternidad y su equipamiento mencionó el aporte de Pan American (PAE), aclaró “Nos queda conseguir los profesionales, lograr cambiar de categoría para poder tener la “maternidad segura, la unidad transfusional que también fue un gran aporte de PAE y logramos mudar el laboratorio al área nueva”.

Deja un comentario