Se realizó en Río Mayo la 4° Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

0
252

El mismo está integrado por los organismos oficiales de turismo de cada localidad de la provincia. Allí, las autoridades intercambiaron temas inherentes al sector.

Organizado por el Gobierno del Chubut, se realizó este lunes la 4° Asamblea del Consejo Provincial de Turismo (CPT) en la localidad de Río Mayo, con la participación de todos los referentes del sector de la Provincia.

El encuentro fue presidido por la subsecretaria de Turismo y vicepresidente del CPT, María José Pögler; el intendente interino de Río Mayo, Gustavo Loyaute; el responsable del área de Turismo local, Alejandro Oliva; y parte del equipo de la Subsecretaría de Turismo.

Además, participaron del encuentro, los municipios integrantes del Consejo Provincial de Turismo. Asistieron de manera presencial la jefa Comunal de Aldea Beleiro, Valeria Sánchez; y los referentes de turismo de Sarmiento, Gualjaina, Camarones, Comodoro Rivadavia y Cholila.

Por otro lado, el ministro de Turismo de la Provincia, Leonardo Gaffet y los referentes de turismo de las localidades de Esquel, Gaiman, Puerto Pirámides, Facundo, Trelew y Atilio Viglione participaron de manera virtual.

Durante la jornada se desarrolló, entre otros temas, la lectura y consenso del Reglamento Interno del Consejo Provincial de Turismo, que establece su objetivo, funciones y atribuciones. Asimismo se retomaron temas de la última reunión para evaluar sus avances, se trabajó sobre la planificación y difusión de las Fiestas Populares y se evaluó la participación en un Encuentro Regional de Destinos Emergentes.

El Consejo Provincial de Turismo

El Consejo Provincial de Turismo se constituye como órgano asesor, consultivo, de concertación y apoyo a la gestión de la Autoridad de Aplicación, con el objeto de consolidar un espacio de concertación público-privado, a fin de examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter provincial.

Algunas de las funciones del consejo son intensificar la vinculación entre organismos públicos de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender al desarrollo de la oferta, promoviendo el intercambio de experiencias e iniciativas, y en general, cualquier otra acción de mejora y desarrollo de las actividades turísticas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here