Sarmiento: Luego de una investigación por narcomenudeo, la Policía del Chubut detuvo 3 personas y secuestró una importante cantidad de drogas

0
330

Una pareja vendía las sustancias prohibidas en su domicilio y tenía un taxista como apoyo para la distribución a otros puntos de la ciudad. En el allanamiento, se sorprendió a las personas en el fraccionamiento de la cocaína. Se determinó que realizaban las maniobras en cercanías de las escuelas y clubes deportivos.

La Policía del Chubut – a través de la División Drogas y Leyes Especiales de Sarmiento- realizó un allanamiento en un barrio a través del cual se detuvo a 3 personas y se incautaron 10 envoltorios de cocaína y 30 dosis de marihuana (listas para su comercialización), un vehículo, balanzas digitales de precisión, recortes de nylon, teléfonos celulares, equipamiento DVR y dinero en efectivo.

La investigación se extendió durante 2 meses y tuvo su origen a través de una denuncia anónima comunicada al personal policial en relación con la presunta participación de una pareja en la venta de sustancias prohibidas con la modalidad del ‘narcomenudeo’ con el apoyo de un taxista a quien se detuvo y se le secuestró el vehículo.

A través de distintas medidas, se logró documentar las tareas vinculadas con las actividades ilícitas a través de los movimientos permanentes de las personas y vehículos en el domicilio junto con otras diligencias relacionadas con el caso. Como agravante en la investigación, se estableció que las mecánicas delictivas se llevaban a cabo en inmediaciones de establecimientos educativos y clubes deportivos donde asisten los jóvenes.

En el preciso momento de las diligencias del GEOP en la vivienda, se comprobó que las personas estaban en pleno fraccionamiento de cocaína en una de las habitaciones.

El operativo contó con la participación de las Divisiones Drogas y Leyes Especiales de Sarmiento y de Comodoro Rivadavia, el GEOP, el personal convencional de la comisaría local y la División Sustracción de Automotores y la Planta Verificadora en cumplimiento de los lineamientos de las autoridades judiciales correspondientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here