Luque con arriba Chubut presentaron la lista de legisladores

0
142

El candidato a gobernador de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque y su compañero de fórmula, Ricardo Sastre, presentaron anoche la lista de diputados provinciales. Florencia Papaiani quedó out, mientras que la cordillera se quedó con el primer lugar de la boleta con Norma Arbilla, una exfuncionaria en la intendencia de “Rafa” Williams. Arcioni impuso condiciones y le respetaron el acuerdo: Tres lugares dentro de los primeros ocho.

El cierre del peronismo chubutense fue agitado. Los dilemas fueron dos: La inclusión de Florencia Papaiani en la lista como cabeza de la boleta de diputados y la exigencia del gobernador Mariano Arcioni de ubicar a tres alfiles suyos dentro de los primeros ocho lugares de la lista.

Papaiani no pasó el filtro. El arcionismo y Emanuel Coliñir estaban molestos por el rol protagónico que le iban a otorgar a un espacio que en las elecciones de Trelew fue por afuera y, que además, terminó en tercer lugar detrás del intendente electo Gerardo Merino y del camporista Coliñir.

Luque quería llevar al mackarthismo en la boleta para intentar recuperar votos que en la elección municipal se diseminaron, permitiendo el triunfo de Merino de Juntos por el Cambio.

Finalmente, hubo pulgar abajo y el mackarthismo quedó sin representación en la lista de diputados.

El otro tema candente era la pretensión de Arcioni. El gobernador quería tres diputados dentro de los primeros ocho, pero los lugares expectantes estaban sobrevendidos.

El dilema surgió cuando la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril, no estaba dentro de los ocho primeros lugares. A partir de ahí, comenzó un tire y afloje constante, que se terminó resolviendo por “la positiva” para descomprimir un cierre traumático en el peronismo.

CÓMO QUEDÓ LA LISTA Y QUIÉN LA ENCABEZA

La mujer que lidera la boleta de legisladores provinciales es Norma Arbilla, exsecretaria de Gobierno de Esquel, con experiencia en temas productivos, uno de los ejes principales en la campaña de Luque-Sastre; y Emanuel Coliñir, excandidato a intendente de Trelew.

La decisión de Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre se centró no solo en la necesidad de contar con el brazo fundamental de la cordillera y el valle en la lista principal, sino también con candidatos que revaloricen la Legislatura.

En ese sentido, Norma Arbilla cuenta con mucha experiencia dentro del sector público y político de Esquel, además de tener conocimiento sobre temas productivos, uno de los ejes prioritarios dentro de la plataforma de campaña de Arriba Chubut.

Arbilla, además de haber sido secretaria de Gobierno durante la gestión de Rafael Williams como intendente de Esquel, estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales de Esquel (UEPROMU) y fue Directora Regional de Corfo.

En tanto Emanuel Coliñir, es uno de los jóvenes con mayor proyección en la provincia. Realizó una buena elección como candidato a intendente de su localidad, quedando en segundo lugar, y se perfila como parte de la renovación política en Chubut.

1   Arbilla Norma

2   Colliñir Emanuel

3   Williams Mariela

4   Pais Juan

5   Abril Vanesa

6   Fita Gustavo

7   Goic Tatiana

8   Sandilo Alejandro

9   Peralta Liliana

10 Eliceche Carlos

11 De Lucía Gabriela

12 Turienzo Ezequiel

13 Russo Cecilia

14 Mantegna Carlos

15 Corvalán Noelia

16 Reato Antonio

FUENTE METADATANOTICIAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here