Balochi: “Desde el inicio de la gestión, nos planteamos resolver los problemas estructurales de Sarmiento”

0
624

En declaraciones a FM Sur 105.5, el Intendente Municipal de Sarmiento Sebastián Balochi, se refirió a las obras públicas realizadas y las previstas para el año 2023.

Aseguró  Balochi “Desde el inicio de la gestión, nos planteamos resolver los problemas estructurales que tiene Sarmiento, porque hacer obras en la infraestructura social, ahora comienza la construcción del Jardín 494, me avisaron que ya habían realizado el pago del anticipo”.

Prosiguió destacando “Tener viviendas en construcción es re importante, pero también es importante los problemas estructurales, Sarmiento fue creciendo, se hizo la red de agua que está en la zona céntrica, que son 124 cuadras, que son de asbesto cemento”.

Sobre este tema señaló que al momento de la entrevistas se registraban cuatro roturas en ese tipo de cañerías, dijo “Que se están reparando, que no hay repuesto porque son caños de cemento, viejos”.

Completó el  tema haciendo referencia a la importante inversión para renovar la red de agua, además de esperar los resultados de una segunda licitación, que en caso de declararse desierta, habilitaría al municipio a realizar la obra por contratación directa.

Obra Escuela Técnica

En otro momento de la entrevista, aseguró que está próxima adjudicarse la obra para la futura escuela técnica de la localidad.

Expresó “La escuela técnica ya la gestionamos, está aprobada, con un presupuesto de mil millones de pesos, estamos esperando simplemente que nos avisen para ir a la apertura de la licitación”.

Insistió señalando “Estamos muy contentos por el nivel de obras que llevamos en Sarmiento, continuamos con el plan de pavimentación que nunca paramos, estamos terminando la calle Fontana, seguimos ahora con la 20 de Junio, luego vamos a ir a algunos sectores de la ciudad”.

“Lograr tener gestión”

Sobre la forma de lograr esas obras de infraestructura, expresó “Lograr tener en la gestión del municipio, los vínculos necesarios para poder acceder los funcionarios que pueden ayudar”.

Tras mencionar la colaboración de legisladores nacionales, junto a intendentes que gobiernan ciudades más grandes, de mayor peso político.

Candidatura y trabajo

Consultado por la forma de llevar adelante la gestión y a la vez buscar su reelección aseguró, “Con mucho trabajo, creo que la mejor forma de responderle al vecinos es con gestión”.

Agregó más adelante “Sarmiento hoy, cuando uno va a cualquier lugar, está reconocida como una de las seis ciudades más importantes de la provincia, esto no es casualidad”.

Continuó señalando “Es producto del trabajo que venimos desarrollando, la mejor forma es con gestión”.

CoopSar “Va muy lerdo”

En otro parte Balochi se refirió a la demora en la instalación de luminarias, “Estamos expectantes con el tema luminarias, los vecinos han visto que hay puesta luminaria led, pero queremos que CoopSar avance más rápido, cuando nosotros hicimos una inversión cercana a los doce millones de pesos”.

Manifestó también, “Va muy lerdo, entonces si no lo hace CoopSar lo tendrá que hacer la Municipalidad, obviamente transfiriendo estos costos a la entidad, porque el convenio prevé que hay un plan de inversiones, nunca se respetó e incluso nosotros hicimos las inversiones y todavía los vecinos no tiene una mejoría en la calidad de la iluminación pública”.

Acerca de la existencia de un manejo político, aseguró “A mí no me interesa si hay un manejo político, me interesa que el esfuerzo que hizo el Estado municipal, con fondos que gestionamos también ante el Ministerio del Interior,  que compramos rápidamente, para que las luminarias se pongan, sean un beneficio al vecino”.

En la parte final mencionó que se siguen haciendo gestiones ante el gobierno nacional en las áreas de medio ambiente, obras públicas, hábitat, destacando respecto a su próximo viaje a la Capital Federal, “Queremos ver dos o tres cosas que nos preocupan, una es el gimnasio N° 3”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here