Chubut firmará acuerdo para financiar proyectos estratégicos para el sector turístico con el Banco Nación

0
245

El acuerdo tiene como objetivo de profundizar el desarrollo de la industria turística en Chubut.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Economía y Crédito Público, rubricará un convenio de financiamiento para proyectos estratégicos, con beneficios para el sector turístico.

En este contexto, el ministro de Economía, Oscar Antonena se reunió este lunes con la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, para acordar el financiamiento con tasa subsidiada del 5% para el sector turístico de la Provincia del Chubut.

Podrán acceder micro, pequeñas, medianas y grandes empresas vinculadas al sector turístico que presenten proyectos de inversión estratégicos. La línea de crédito que se ofrecerá será de $1000 millones ampliable a $2000 millones.

Podrán aplicar aquellas empresas que realicen una actividad vinculada al sector turístico (gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, excursiones, etc.) y presenten proyectos estratégicos de inversión para la adquisición de bienes de capital, incluidos rodados y embarcaciones, y/o la construcción o adecuación de instalaciones.

Los proyectos deberán contemplar la generación de empleo, incorporación de tecnología, perspectiva de género, impacto local y/o regional, además del cuidado del medioambiente y/o la utilización de energías renovables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here