El Intendente Sebastián Balochi, el miércoles por la mañana realizó gestiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dentro de las que se destacó la firma del convenio específico, que garantiza la construcción de 40 viviendas para Sarmiento.

La reunión tuvo lugar en la Secretaría de Hábitat de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con su titular Micaela Villaverde, el Intendente Sebastián Balochi y el Secretario de Gobierno Emanuel Venter Jenks.

Criterios de sustentabilidad

Se destacó por parte de las autoridades municipales, las iniciativas del Estado Nacional, que permitieron mediante las gestiones del intendente, a la vez que se ponderaron características particulares.

Las viviendas son especiales derivadas de necesidades específicas de los vecinos y las vecinas de Sarmiento, teniendo en cuenta criterios de sustentabilidad, forestación y la incorporación de nuevas tecnologías en los sistemas de construcción.

Desde el municipio  se señaló mediante un comunicado “Garantizar las obras necesarias para nuestra ciudad, el derecho a una vivienda digna y el acceso igualitario para reducir el déficit habitacional, forma parte de la vocación que tenemos para continuar posicionando a Sarmiento en el camino del desarrollo y constante crecimiento”.