“Seré candidato a Intendente, siento esa responsabilidad”, aseguró Balochi

0
411

En declaraciones a FM Sur 105.5 al término de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el Intendente Sebastian Balochi expresó “Candidato a Intendente, siento esa responsabilidad, ese honor, soy fanático de nuestra ciudad”

Luego dijo, “Es una decisión que veníamos meditando hace un tiempo, sentimos una gran responsabilidad para garantizar todas las condiciones de desarrollo que hemos trabajado para nuestra ciudad”.

Ampliación de oferta educativa

En la continuidad de la entrevista destacó lo actuado desde el municipio avanzando en la ampliación de la oferta educativa en distintos niveles y agregó “Que no estudien virtual, sino que la Universidad del Chubut esté en Sarmiento, que hoy funciona en el instituto Fontana y estamos viendo degenera un espacio propio”.

“Se dinamizó la economía de Sarmiento”

Refiriéndose al crecimiento económico local expresó, “Una ciudad que pudimos reactivar rápidamente después de la pandemia, donde tuvimos un rol fundamental, porque eso dinamizó la economía propia que tenemos en Sarmiento”.

Agregó “Recibir veinte mil personas, solamente los que tenemos registrados en la oficina de Turismo, ya hay muchos que vienen con reservas hechas o en forma personal, que no pasan por Turismo”.

Hizo mención luego, a que se estima el doble de ingresos a los registrados habitualmente

“Discutimos el modelo de ciudad que queremos”

Consultado sobre las discusiones que se dan a nivel nacional o provincial expresó Balochi “Venimos discutiendo el modelo de ciudad que queremos en Sarmiento, no podemos decir queremos esto o esta forma de ciudad”.

Aclaró “Cada cosa que vaya sucediendo, tiene que estar en el marco de una discusión, que se da en el Concejo Deliberante, en las instituciones,  que se dan en distintos ámbitos, entonces el contexto nacional, quien va a ser presidente, diputado, el gobernador, no nos da provecho en la discusión que tenemos que dar nosotros”.

Completó este tema afirmando, “Nosotros tenemos que discutir la ciudad que queremos tener, sin prejuicios, sin partidismo, yo soy fanático de Sarmiento, no fanático de una estructura partidaria, que es una herramienta electoral”.

“Candidato a Intendente, siento esa responsabilidad”

En el final de la nota aseguró que es potestad del Ejecutivo municipal un eventual adelantamiento de las elecciones locales y agradeció la presencia de Juan pablo Luque.

Destacó “Nosotros más allá de sus aspiraciones a gobernador, que es válida y obviamente fortalece toda la región, Juan Pablo (Luque) siempre ha estado pendiente del desarrollo de Sarmiento”.

Continuó señalando “Cuando hemos necesitado para ir a gestionar algo a Buenos Aires, para ir a hacer una gestión específica, aliado porque a veces uno es un puntito en cinco mil municipios que hay en el país, no es lo mismo ir cuatro municipios a decir “che” Sarmiento necesita esto”.

“Juan Pablo ha sido un gran artífice de esto, como otros funcionarios Santiago Igón ha sido uno de los funcionarios que a Sarmiento a acompañado en muchas gestiones y muchas acciones que hemos llevado adelante”.

Finalizó asegurando en cuanto a su continuidad política, “Candidato a Intendente, siento esa responsabilidad, ese honor, soy fanático de nuestra ciudad, siento un cariño especial por los vecinos, sé que en ese mano a mano ya nos conocemos y ese afecto es mutuo con cada uno de los sarmientinos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here