En declaraciones a FM Sur 105.5, el Intendente de Sarmiento  Sebastián Balochi confirmó que la apertura de sesiones del Concejo Deliberante será el 9 de marzo, luego habló sobre la actualidad política.

En este sentido destacó “Sabemos los candidatos que hay (en provincia), soy un convencido que lo que hay que discutir, el Sarmiento que queremos, proyectado a futuro”.

Luego aclaró “Creo que Sarmiento siempre cometió el error, de estar vinculado a provincia, nación y nos olvidamos de discutir las cosas que los sarmientinos tenemos  que discutir, consensuar,  tratar de ponernos de acuerdo, más allá de las ideas que cada uno puede tener, encontrar puntos en común”.

“La experiencia la tenemos con nuestra gestión”

Más adelante hablando desde el ámbito local aseguró “La experiencia la tenemos con nuestra gestión, yo no formo parte del oficialismo provincial, aun así hemos tenido una excelente relación, porque cuando hay personas de bien en el Estado, hay buena voluntad la cosas se pueden lograr”.

Expresó “No cometimos lo errores de antes de pelearse con la provincia, porque embarcamos a los 25 mil sarmientinos en las guerras personales, eso lo vivimos y lo que hizo fue retrasar Sarmiento”.

También mencionó que desde su rol de intendente mantiene buena relación con todos, provincia y nación, más allá de las diferencias que puedan surgir.

Panorama político local

Consultado acerca de su opinión en cuanto al panorama político de Sarmiento, dijo “Hoy estamos abocados a la gestión, pero tenemos prevista una reunión seguramente este fin de semana a más tardar luego de la apertura de sesiones”.

De este encuentro amplió señalando “Será con el grupo de trabajo y el grupo político, que me ha acompañado siempre para ir definiendo algunas cuestiones, pero la urgencia nuestra, no es ver como complotamos para tratar de ir en contra de alguien”.

Concluyó “La prioridad nuestra es hacerle el bien, a cada uno de los sarmientinos, que vive acá en Sarmiento, esto nos obliga a seguir gestionando”.

Agregó “Sabemos que podemos salir a la calle a caminar, que podemos mirar a cada uno de los sarmientinos a la cara y decirles que es lo que hemos hecho, tener un municipio ordenado, fortalecido financieramente, muchas de las cosas se van a hacer saber en el discurso”.

En la posibilidad de ser candidato por un nuevo período respondió “Primero tengo la obligación de hablar con mi familia, me siento agradecido a la vida de tener una familia que me acompaña en mi pasión por la política”.