Zavatti: Censo “Para la Meseta confirman lo que veníamos diciendo”

0
294

Luego de conocerse los primeros resultados del CENSO 2022, en referencia a Chubut, el Lic. Jorge Zavatti en dialogo con “La Voz de la Meseta”, destacó la importancia de tener números oficiales, que coinciden con su trabajo referido a los “Migrantes Ambientales”.

Ante la notable reducción de habitantes en la Meseta señaló, “Los números de la medición de este Censo, más allá que ha habido algunas preocupaciones por los resultados, para la Meseta confirman lo que veníamos diciendo.”

Al respecto aclaró “Los Departamentos Gastre y Telsen, desde el censo de 1947 siguen perdiendo población, en el caso de Gastre más del 60% de la población se ha ido”.

En paralelo explicó “La población de la provincia en ese mismo periodo creció 5,5 veces, llegando a los 603 mil”.

“Estos son los datos”

Más adelante Zavatti recordó un trabajo referido al trabajo registrado en la provincia, donde se marcaba claramente la diferencia entre los departamentos de la costa y sur, respecto a los de la Meseta.

Para agregar “Eso habla de oportunidades, es decir si hay más establecimientos donde trabajar, esas son oportunidades de crecimiento, sin ninguna duda”.

También dijo “Por un lado está muy bien afirmarse en la realidad, estos son los datos, esta es la información, a partir de ahí después de lamentarnos un rato pensar en cómo seguimos”.

Señaló “Algo debemos hacer porque tenemos que encontrar o la sociedad, o la clase política chubutense, tiene que encontrar una salida para el desarrollo de la Meseta Central”.

“Barbas en remojo”

También expresó “Creo que el desarrollo productivo de la provincia es un tema central, para esta próxima campaña política que se está aproximando”.

Continuó remarcando como dato, “No es en vano que hasta zonas bien desarrolladas y con una industria madura, como la petrolera, hace un mes y pico perdió esa primacía en la exportaciones dela Argentina frente a Vaca Muerta”.

Prosiguió remarcando, “Eso es una voz de alerta, hay que poner las “Barbas en remojo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here