Se reglamentó el Servicio de Excursiones Náuticas en aguas del Golfo San Jorge

0
150

Dicha regulación es resultado del compromiso asumido por el Gobierno de la Provincia para fortalecer el sector turístico chubutense. Permitirá que próximamente cuatro aspirantes a prestadores comiencen a ofrecer el servicio que revalorizará los destinos de la región.

Por primera vez, existe en la Provincia del Chubut una reglamentación de excursiones náuticas en aguas del Golfo San Jorge hasta el límite con Santa Cruz, con salida desde las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Se trata de toda aquella actividad que se realiza con fines netamente turísticos mediante una embarcación destinada a tal uso, en la que participa el prestador turístico de servicios náuticos debidamente habilitado por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y los pasajeros que contraten el servicio.

Para ello, el Ministerio llevó a cabo diversas mesas de trabajo con el Ente Comodoro Turismo, con la Municipalidad de Rada Tilly y con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con el objetivo de lograr un trabajo consolidado de acuerdo a las características ambientales y culturales del golfo.

Desde el Ministerio de Turismo se destacó la aprobación de esta reglamentación, la cual permitirá que próximamente cuatro aspirantes a prestadores comiencen a ofrecer el servicio que revalorizará a los destinos, gracias al trabajo que se realizó junto a los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly para seguir impulsando el turismo en Chubut.

Desarrollo turístico

Gabriela Zuñeda, gerente del Ente Comodoro Turismo, aseguró que desde el ENCOTUR “festejamos esta resolución de la mano del sector privado y valoramos enormemente el esfuerzo y trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia”.

Asimismo, destacó que Comodoro Rivadavia ha decidido desarrollar el turismo como política de estado a partir del Ente Comodoro Turismo y el Plan Pioneros 2023, en donde la salida al mar y la oferta de experiencias es fundamental para la promoción del destino. “Desde el inicio de la gestión estábamos esperando este momento para poder dar una respuesta al sector privado que está realmente interesado en desarrollar la actividad económica a partir del turismo” añadió la Gerente del ENCOTUR.

Por su parte, el secretario de Turismo y Deportes de La Municipalidad de Rada Tilly, Jorge Mérida, resaltó el trabajo realizado por la Dirección General de Calidad y Servicios Turísticos del Ministerio y la voluntad para el trabajo en conjunto entre los municipios para hacer posible estas acciones que “crean las bases del desarrollo turístico de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia de cara al mar”.

“Considero que la reglamentación de las excursiones náuticas para las aguas del Golfo San Jorge es un hecho fundamental para el desarrollo turístico de la comarca, abriendo la posibilidad de generar productos y servicios turísticos locales que pongan en valor nuestro mar” manifestó finalmente.

Esta acción del Gobierno Provincial, junto con la ampliación del Área Natural Protegida Punta Marqués, la implementación del Plan de Manejo del Área Natural Protegida Rocas Coloradas y las labores para establecer la carrera de Guía de Turismo en Comodoro Rivadavia, entre otras, es resultado del compromiso asumido para el fortalecimiento del sector turístico.

Investigación Cetáceos en Punta Marqués

Por otro lado, se está llevando adelante el proyecto de investigación “Cetáceos en el ANP Punta Marqués, zona central del Golfo San Jorge” por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en el marco de un convenio entre la Municipalidad de Rada Tilly y la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, con el objetivo de establecer la estacionalidad, posibilidad y modo de acercamiento a las diversas especies de cetáceos de la zona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here