Scaloni: La respuesta que ilusiona sobre el futuro de Messi en la Selección para el mundial 2026

0
217

El entrenador argentino campeón del mundo en Qatar 2022 habló de la posibilidad de que el capitán esté en el Mundial de 2026.

La Selección Argentina todavía disfruta al máximo de ser campeona del mundo. El título logrado el 18 de diciembre en Qatar brindó tranquilidad y alegría, no sólo al cuerpo técnico y jugadores, sino a todos los hinchas.

El entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, habló sobre la posibilidad concreta de que el capitán argentino Lionel Messi diga presente en el Mundial 2026. Ante la consulta de un medio de Mallorca, respondió: “Yo creo que si”.

“Creo que Messi puede jugar el próximo Mundial. Dependerá mucho de lo que él quiera, de lo que vaya pasando en el tiempo, de que él se sienta bien. Él es feliz adentro de una cancha y las puertas las tendrá siempre abiertas y parta nosotros sería muy bueno”, afirmó Scaloni en una charla con Radio Calviá.

Si bien faltan más de tres años para la próxima Copa del Mundo, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, tanto el cuerpo técnico como los hinchas desean que el astro rosarino esté presente a pesar de que llegará con casi 39 años.

Además, se deshizo en elogios para su jugador insignia: “Yo particularmente creo que no hacía falta que gane un Mundial para ser uno de los grandes o el más grande. Ahora ya lo consiguió y no sé qué más se le van a pedir. Estoy contento por él pero sobre todo por el país”.

SCALONI HABLÓ DE LA ALEGRÍA ARGENTINA POR EL TÍTULO

El director técnico de La Scaloneta se refirió a la locura que se vivió en Argentina luego obtener la tan ansiada tercera copa mundial: “Unimos a un país, y eso para nosotros fue fundamental. Argentina es un país muy futbolero, respiramos fútbol y todo gira en torno al fútbol. Si bien no modifica el día a día del país, les dimos una gran alegría a la gente. Estamos contentos por eso. Y nos quedamos con la manera que lo conseguimos y con la unión con la gente que fue algo impresionante”.

LA RENOVACIÓN DE SCALONI, EL OTRO TEMA PENDIENTE

Si bien no se refirió expresamente a su continuidad como seleccionador nacional, Scaloni dejó muy en claro que está feliz en el lugar que ocupa. En los próximos días viajará a la Argentina para resolver la renovación de su contrato con el mandamás de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

A pesar de que hay un acuerdo de palabra, aún quedan por limar algunas asperezas, sobre todo en el tema económico y no hay nada firmado. Su vínculo con la selecta se terminó el pasado 31 de diciembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here