Cerda: Petróleo “No es cierto que se vaya a perforar en el Colhue Huapi”

0
317

Martín Cerda, Ministro de Hidrocarburos de la provincia, en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz, aclaró lo referido a la posibilidad de reactivar un yacimiento en la zona del Lago Colhue Huapi en cercanías de Sarmiento.

Al respecto aclaró que hubo una información equivocada señalando “Eso que se iba a perforar en el Lago Colhue Huapi, eso no es cierto”.

Además dijo “Tal vez se genera porque el área se está trabajando en un pliego de bases y condiciones, para llevar adelante una licitación así después buscar un operador en el área, que se llama Colhue Huapi, que está en cabeza de Petrominera y coincide con el nombre del lago”.

Insistió que no se va a perforar en el sector del lago, sino que en el área que es mucho más extensa, que a su vez estuvo en exploración en el año 2010.

Ubicación y licitación

Luego dio precisiones de la ubicación “Se encuentra cerca de la Ruta 3 donde hay yacimientos de YPF y se extiende hasta la zona de Pampa del Castillo, allí esta empresa que exploró perforó doce pozos, en los que hubo buena manifestación de hidrocarburos y gas”.

Tras esa manifestación la empresa decidió devolver el área, explicando Cerda “Nos queda esa área con ese potencial por desarrollar, eso es lo que hoy se está trabajando para que en los próximos días, hacer un llamado a licitación de esa área, que no tiene nada que ver con una perforación en el Lago Colhue Huapi”.

Finalmente recordó que el área es extensa y a lo largo de muchos años se fueron haciendo campañas de exploración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here