Sarmiento: El Gobierno de la Provincia realizó nuevos talleres en la “Semana de Concientización en el Uso de Agroquímicos”

0
331
A las 10:00 del 21_02_06. Uso de Agroqu’micos en fincas, Tierra Blanca y alrrededores. En la foto. Wilbert Guillen, fumigando, zanahoria y cebolla, en la finca El Pisco, entre Fatima y San juan de Chicua. /Fotograf’a: Francisco Rodr’guez.E./La Nacion.

Los cursos estuvieron dirigidos a productores, aplicadores y usuarios de agroquímicos de la localidad.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, realizó en Sarmiento una nueva edición de la ‘Semana de Concientización en el Uso de Agroquímicos’ para las producciones agrícolas.

En el marco de los trabajos de integración productiva, se desarrolló la Semana de Concientización en el Uso de Agroquímicos para las producciones agrícolas por noveno año consecutivo. En esta ocasión desde el 5 al 11 de diciembre hubo dos talleres en la localidad de Sarmiento, con una jornada de debate y capacitación en la escuela agraria local.

En ese sentido, el subsecretario de Agricultura Claudio Mosqueira indicó que “trabajar en capacitar al productor y a los futuros profesionales, como los alumnos de escuelas agrarias, es fundamental. Haciendo conocer las herramientas que la provincia pone a disposición de la comunidad como el eje central de la gestión”.

“Y el contar con una zona libre de otras plagas es clave para los cultivos, teniendo un Status Fitosanitario por excelencia, lo que lleva a que nuestras producciones agrícolas como las cerezas sean valoradas en todo el mundo”, añadió Mosqueira.

Talleres

Los talleres que se desarrollaron los días 6 y 7 de diciembre en Sarmiento tuvieron como objetivo dar a conocer la aplicación de la legislación que regula a los agroquímicos, de la cual la Subsecretaría de Agricultura es autoridad de aplicación, Ley de Agroquímicos y Biocidas XI Nº 16.

El taller estuvo dirigido a productores, aplicadores y usuarios de agroquímicos de la localidad. Lo que incluyó en la escuela agrotécnica una jornada de debate junto a la comunidad educativa. Donde se abordó la gestión de envases de Fitosanitarios.

Asimismo, se proyecta una campaña de recolección junto a la Asociación Campo Limpio y las distintas instituciones que trabajan en el territorio como el INTA, Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos, Municipalidades, Asociación de productores; para una eliminación segura en el marco de la ley 27279 Ley de Envases vacíos de fitosanitarios.

Jornadas de Capacitación

En la jornada se abordó la vinculación que existe entre las distintas producciones agrícolas y las aplicaciones de agroquímicos. En el Manejo integrado de plagas que tiene como objetivo disminuir las aplicaciones mediante un manejo amigable con el medio ambiente, con la instrucción del monitoreo de las plagas, entre ellas la tucura que afecta a los productores de la meseta central y las aplicaciones con agroquímicos que son necesarias para su control.

Al mismo tiempo, se está trabajando junto a los técnicos de la zona de la cordillera y los productores de fruta fina en el abordaje integral de la Drosophila Suzukii o mosca de alas manchada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here