Este martes se reunió en la Rawson, el directorio del Consejo Provincial de Turismo (CPT).

Representando a la provincia, autoridades del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas fueron anfitrionas de la segunda reunión del CPT para realizar un balance del año 2022 y proyectar las acciones para el 2023.

Entre los temas del orden del día pautados se trataron Encuestas de Perfil, Consumo y Gasto Turístico 2023; Proyecto del Sistema Estadístico de Gestión y Comunicación de Indicadores Turísticos; Rutas asociadas a Turismo Rural; Pautas de funcionamiento del CPT para con la Agencia Chubut Turismo; Reglamentación actual de Turismo Alternativo y alojamientos turísticos provinciales; y Directrices de Calidad, Capacitaciones y Pasantías.

Proyección de acciones

La reunión fue encabezada por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y presidente del CPT, Leonardo Gaffet; la subsecretaria de Turismo y vicepresidente del CPT, María José Pögler; y la representante de la Subsecretaría de Conservación Nadia Bravo.

Estuvieron presentes los miembros del Directorio del CPT, integrado por los organismos oficiales de turismo de cada localidad de la provincia, y directores generales del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.

Fueron los representantes de las Direcciones Generales de Comunicación y Marketing; Calidad y Servicios; y Planificación y Desarrollo Turístico dependientes de la Subsecretaría Turismo, los encargados de presentar las acciones realizadas durante este año y las proyecciones para el próximo ante los participantes de la asamblea, quienes a su vez compartieron sus propuestas, planes y sugerencias para trabajar a futuro.