Tecnología para todos:   ¿Por qué hay que desconectar con seguridad un Pendrive?

0
242

Columna de tecnología para todos a cargo de Marcelo Dos Santos, Proyecto-Puente todos los jueves en el programa radial “Te puedo acompañar” por LRF 990 Fm sur 105.5 Mhz Sarmiento

Mucha gente se pregunta si en pleno 2022 hay necesidad de expulsar con precaución un USB o si se puede desenchufar sin miedo alguno. Aquí tenés la respuesta a una cuestión que lleva más de 20 años atormentándonos.

Llegas a casa de la universidad o del trabajo. Abrís la computadora el USB donde llevas el trabajo de ese día. Te pones  a trabajar, terminas de redactar el documento de Word y guardáis. Arrastres el archivo al pendrive y ¿desconectamos con seguridad el pendrive?

En realidad, en ese momento podemos hacer dos cosas: ir a dispositivos conectados en Windows y darle al botón de expulsar de forma segura el USB o… desenchufar el pendrive de la computadora sin cuidado ni perdón.

Durante años la comunidad tecnológica ha discutido largamente sobre qué es mejor. Y la respuesta es la que no querías, ya que supone elegir el modo más lento y protocolario.

La forma correcta de desenchufar un USB es desconectándolo de forma segura de la pc. Y tiene una explicación tecnológica que te convencerá de hacer cada vez que tengas que quitar el USB de tu pc.

Cuando conectamos un pendrive de tu pc , en ese momento el USB y el PC están comunicados. Tanto a nivel de información como a nivel energético. Al enchufar se crea una unión que no se puede romper a la ligera.

Pese a que no estemos compartiendo archivos entre sí, hay una dependencia (sobre todo del USB a la pc) en la que, para cortar ese lazo, se precisa de un aviso previo y de tiempo.

Desenchufar apresuradamente el pendrive no solo puede hacer que tus archivos se rompan (o se vuelvan corruptos y por ende inservibles), sino que también puede traducirse en un pendrive que inútil porque algo en su interior se ha quemado (o roto).

Los USB que al poco de comprarlos empiezan a dar fallos de lectura, fallos de formato, errores aleatorios… suelen ser los que se utilizan sin llevar cuidado a la hora de desconectarlos de la pc.

Al igual que Windows o Android necesitan tiempo para apagarse, los pendrive precisan de tiempo para desconectarse de forma segura y correcta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here