El ministro Cavaco participó junto a Massa y Bahillo del Consejo Federal Agropecuario

0
165

Se trataron temas como la emergencia agropecuaria, troceo, el avance de la creación de una agencia especial para el cannabis medicinal, economías regionales, incentivos de exportadores y el plan de programas para pequeños productores, entre otros.

Encabezado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, tuvo lugar este martes en el Centro Cultural Kirchner, una nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA), con las máximas autoridades nacionales y provinciales del sector agroindustrial. De esta manera, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia del Chubut, Leandro Cavaco, estuvo presente. “Este tipo de encuentros son sumamente productivos ya que son el espacio de intercambio de experiencias de las provincias y también el espacio en donde se discuten las políticas públicas que afectan directamente a nuestras economías regionales”, valoró el funcionario chubutense.

Al respecto detalló: “estuvimos presentes en el Consejo Federal Agropecuario en el que participó también el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo con todo su equipo, y los ministros del sector de todas las provincias”.

“Tratamos temas sumamente importantes para Chubut. Dentro del orden del día estaba por ejemplo la emergencia agropecuaria; tema troceo; el avance de la creación de una agencia especial para el cannabis medicinal; economías regionales; incentivos de exportadores; el plan de programas para pequeños productores, etc”, enumeró Cavaco.

Así mismo destacó y puso en valor el acompañamiento y el compromiso del ministro Massa con el sector agroindustrial: “cada vez que fuimos a sentarnos para plantear las problemáticas que tenemos en Chubut hemos sido escuchados y en conjunto hemos buscado las soluciones, y esas soluciones han llegado y están llegando entendiendo las realidades productivas de cada provincia”.

En tanto que Sergio Massa señaló: “no tengo ninguna duda que gran parte de los desafíos que tenemos para el 2023 nos obligan a trabajar juntos. Nuestros primeros grandes objetivos están centrados en la reducción de la inflación, en tratar de sostener e incrementar los niveles de crecimiento programados y proyectados en el presupuesto, y en tratar de capitalizar los programas que de alguna manera nos permiten desarrollar competitividad exportadora desde el punto de vista económico”.

“Por eso es clave el rol que tenemos que darle al CFA y el rol y la ayuda que podamos tener de cada una de las áreas, secretarías o ministerios de agricultura, ganadería y pesca de las provincias, porque son claves cada una de las economías regionales”, recalcó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here