Coordinador de municipios: “El 2022 gestionamos, con el presupuesto 2021”

0
268

El Coordinador de Municipios para la Patagonia, Emanuel Coliñir, durante una entrevista con FM Sur, se refirió a la realidad nacional y provincial, desde el área que le corresponde, señalando primero su postura, ante la no sanción del presupuesto nacional como ocurrió este año.

Expresó “La irresponsabilidad de un sector de “Juntos por el Cambio”, de no querer acompañar el presupuesto nacional, es tremendo porque este año, todavía nosotros estamos con un presupuesto re conducido”

Al respecto explicó “El 2022 gestionamos, con el presupuesto 2021, está claro que la inflación se ha llevado parte, pero también está claro que ninguno de los ministerios, puede planificar su gestión  si cuenta con números del 2021”.

En su explicación mencionó municipios, incluyendo los mismos de la oposición, que exigen obras, siendo que sus representantes legislativos, fueron los que no aprobaron el presupuesto actualizado para este año, generando un atraso en esa área, para tener los fondos necesarios.

Realidad política

Consultado respecto a su visión política realizó variadas consideraciones de nivel nacional, reivindicando la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

Luego sobre la provincia aseveró “Como peronistas decimos, la discusión se tiene que transvesalizar, la incorporación e integración de los sectores, tiene que ser suficientemente amplia, para poder representar la innumerable cantidad de sectores que componen esta provincia”.

Sobre los principales candidatos del Frente de Todos dijo “A los dos les tengo mucho respeto, representan dos cuestiones que son importantes para nuestra provincia, que es que han gobernado sus municipios, el caso de Juan Pablo (Luque) lo está  gobernando ahora”.

Prosiguió diciendo “Ricardo (Sastre) lo hizo con mucha prolijidad, Juan Pablo lo hace con mucha prolijidad, han logrado desarrollar sus ciudades, tienen modelos para mostrar al resto de la provincia”.

En la ocasión manifestó “Estoy posicionado sobre Trelew, por eso con esos pre candidatos a la gobernación, quiero discutir sobre que proponen para la ciudad, que quiere hace con el Parque Industrial, con el Valle productivo, a mí me interesa discutir con eso precandidatos o dialogar a gobernador, respecto a mi ciudad”.

Finalizó señalando la necesidad de trabajar en unidad de criterios para abocarse en las 10 necesidades principales que tiene la provincia del Chubut.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here