Contempla una suma total de 452 mil millones de pesos y prevé un incremento en materia de perspectiva de género. Hace hincapié en el mantenimiento y funcionamiento de escuelas.

El Gobierno del Chubut enviará este lunes a la Legislatura de la Provincia el proyecto de Ley del Presupuesto 2023, que contempla un importe total de 452.078.581.949 pesos. El texto, delineado por el Ejecutivo Provincial con los gastos, recursos e inversiones previstos para el próximo año, prioriza la ejecución de infraestructura educativa y el desarrollo de nuevas obras en todo el territorio chubutense.

Tal como lo anunció el pasado viernes el gobernador Mariano Arcioni, el Presupuesto comprende un incremento en materia de políticas públicas con perspectiva de género que asciende a más del 30% -una suma de 1.077 millones de pesos-. Además, hace especial hincapié en el mantenimiento y funcionamiento de los establecimientos escolares.

Según se precisó desde el Ministerio de Economía y Crédito Público, por tercer año consecutivo se tendrá un presupuesto con superávit primario que se ubicará en los 41.845 millones de pesos.