Editorial: “El dueño de la Pelota”

0
259

En medio del Mundial de Futbol, se dilatan las decisiones políticas en nuestra provincia, aunque al parecer existe la intención de un acercamiento en el oficialismo, para tratar de conciliar las diferencias entre el Vicegobernador Sastre y el Intendente Luque.

Al respecto podemos decir que Arcioni, por estos días se muestra como el “Dueño de la Pelota”, lo que no es menor si tenemos en cuenta que quienes hasta hace poco tiempo eran oficialismo y oposición, hoy encaran un “Frente Común”.

Está claro que el aire otorgado desde la conformación del Frente Renovador, donde los aliados del gobernador han depositado sus afiliaciones, lo muestra como hombre muy cercano al poder nacional, donde Massa y Máximo Kirchner, han acordado la distribución de candidatos en provincias.

“Vengan al pie”

Como diría un armador de juego en el futbol, hoy el mandatario provincial parece decir, “Vengan al pie”, intentando de esa forma conciliar intereses, para ello hizo pública su convocatoria a Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre diciendo “seguramente nos vamos a reunir”.

Esta afirmación referida a los aspirantes a la Gobernación, tiene que ver con otras declaraciones del gobernador “Juan Pablo a través de redes y Ricardo ya salieron a la carrera. Era algo que sabíamos que iba a ocurrir”.

Legislatura incierta

La demora en la discusión en el recinto sobre la derogación de las P.A.S.O. que propuso el diputado Eliceche, sigue en comisión y los diálogos que se dan cada vez más seguido sobre una posible Ley Lemas.

De acuerdo a publicaciones colegas, en la oposición, a la vez, creen que en las últimas sesiones del año, legisladores oficialistas y del PJ presentarían un proyecto de ley de Lemas, para ser ingresado y tratado entre el 6 y el 15 de diciembre.

Sucede en el ámbito legislativo, que al parecer se asegura que de aprobarse ley de Lemas, las PASO quedan derogadas ya que implica un doble voto simultáneo que resuelve las internas y la elección general a la vez.

Oposición dócil

El Presidente del radicalismo chubutense, Damián Biss, también candidato a la gobernación sobre “Juntos por el Cambio”, aseguró que busca fortalecer la alianza, pero dejó en claro las diferencias con el PRO.

Respecto a cómo se ve frente a Ignacio Torres “Hasta ahora no se sabe cuál será el escenario electoral, pero todos los espacios debemos estar preparados. En nuestro caso hemos decidido competir con candidatos propios en cada candidatura, con o sin PASO”

En cuanto al futuro de la coalición, tan vapuleada en Chubut, consideró que el año pasado, cuando fue la expresión política más votada por los chubutenses, sería un error fracturarla.

En definitiva, seguimos transitando el mundial de Qatar, mientras que en Chubut sólo se ve en estos momentos a quien es “El dueño de la Pelota”.

Hasta la próxima

Raúl H. Pasarín

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here