El tema está avanzado y falta ultimar detalles. Los votos estarían garantizados de la mano del peronismo. Hoy habrá reuniones clave para definir si la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Chubut se debate en la sesión de mañana de Legislatura.

El cronograma legislativo se va achicando y desde el peronismo consideran vital eliminar el sistema de las PASO. Hoy habrá encuentros, llamados y todo tipo de comunicación para poder afinar los votos y analizar la posibilidad si el tema llega o no mañana al recinto.

De acuerdo al relevamiento que realizó Metadata, para eliminar las PASO alcanzará con los votos del bloque oficialista de Chubut al Frente y el apoyo de una parte de los diputados del Partido Justicialista, principalmente los alineados con el sector del intendente comodorense, Juan Pablo Luque.

La diputada Belén Baskovc, por ejemplo, es difícil que acompañe la eliminación de las PASO, principalmente porque su jefe político, Gustavo Mac Karthy, se mostró como un defensor del sistema de primarias.

La actividad legislativa de hoy será intensa y uno de los temas centrales será definir si la eliminación de las PASO estará o no entre los temas principales de debate en la sesión de mañana.