El Faro de la Meseta es un museo que se está construyendo en Gastre, en dialogo con “La Voz de la Meseta”, su mentor Pascual Quevedo destacó los avances logrados señalando “Formamos una Fundación, está constituida por tres personas, momentáneamente el presidente soy yo”.

Programa Trienal

En cuanto a la conformación de la fundación destacó “No fue fácil, tuvimos que programar el plan trienal, donde se va describiendo que es lo que se va a hacer por cada año.”

Al respecto la primera etapa es la difusión donde señaló, “Es lo que empezamos a hacer, este primer año la difusión en distintos lugares, colegios en Gastre, por la radio, tenemos un montón de actividades previstas”.

Cabe destacar que la resolución por la cual se otorga la personería jurídica fue el 15 de noviembre.

Forma de presentación

Consultado acerca dela manera en que se presenta el proyecto señaló “Primeramente tengo que explicar el guion museográfico, posteriormente desarrollar el espíritu que tuvieron los pueblos originarios en esa meseta, nosotros recrear todo eso”.

Luego dijo “Los pioneros también, que vinieron del Este y tenían el Oeste como un destino fijo, así sucedió porque el desarrollo de la Meseta, se bajaron de los buques los europeos, entre ellos Pujol, pensaron en el progreso”.

Seguidamente dio detalle de los pisos que tendrá el edificio del faro, destacando lo que se realizará en cada uno de ellos.