Acuña “Minerales Patagonia”: “No dejan juntar la materia prima”

0
488

El emprendimiento surgió en Los Altares de la mano de Rodrigo Acuña, en dialogo con “La Voz de la Meseta”, explicó como desarrolla su actividad a la vez que actualmente se encuentra radicado en Trelew, desde lleva adelante sus actividades.

Sobre los problemas para obtener las piedras señaló “Si bien están los dueños, no dejan juntar la materia prima, en sí no la van a trabajar ellos, nunca creería, pero pasa eso que no podes juntar en algunos lugares

Características de exportación

Tras explicar detalles referidos a la forma en que realiza la exportación de sus productos, agregó “Hay que tener muy en claro lo que se quiere vender, por ejemplo acá hay algunas piedras que no tienen competencia”.

Allí enumeró “Por ejemplo las ágatas, orellanitas, son las que estoy trabajando, el material se consigue en la zona de la Meseta, también las triolitas”.

“Estoy enviando a todas partes del mundo”

Consultado por los lugares donde encuentra clientes dijo “Estoy enviando a todas partes del mundo, ahora ultimo he enviado a Francia, Estados Unidos, Portugal”.

Agregó respecto a los compradores, “Tengo quienes son coleccionistas, también gente que se dedican que tiene su mercado de estos minerales”.

“No dejan juntar la materia prima”

Al referirse a la forma de trabajar en el territorio señaló “Últimamente ha surgido el tema que está medio complicado conseguir la materia primera, porque hay muchos campos que están abandonados, no tienen animales”.

Aclaró “Si bien están los dueños, no dejan juntar la materia prima, en sí no la van a trabajar ellos, nunca creería, pero pasa eso que no podes juntar en algunos lugares “.

Siguió insistiendo, “No es que uno pida que te dejen entrar al campo y te regalen, que cobren un “Canon” para entrar así poder recolectar la materia prima tranquilo”.

Evitar decomisos

En la parte final de la entrevista recordó el inconveniente que ha surgido con Gendarmería Nacional, “Ahora, si te agarran con piedras y no llevas un certificado decomisan todo”.

Su visión del problema la explicó “Siendo la materia prima que uno utiliza, incluso teniendo mucho el carné de artesano, lapidador”.

Siguió diciendo “Estuve hablando con gente de minería de provincia, tramitando un permiso para poder circular con la materia prima”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here