El Intendente de Paso del Sapo Víctor Candia en “La Voz de la Meseta” (LU17), habló sobre la celebración del 72° aniversario de la localidad y en cuanto al funcionamiento de las Juntas Vecinales expresó, “Estoy de acuerdo, le tenemos que dar más cobertura política a las comunas rurales, más participación, porque así como no tenemos Concejo (Deliberante) creo que no está mal la idea, está bien planteado”.

Presencia del gobernador

En la primera parte de la entrevista destacó la importancia de la presencia del gobernador Mariano Arcioni, quien hizo entrega al jefe comunal un aporte económico de $8.285.500.

El acto comprendió además la entrega de un millón de pesos por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio para financiar la provisión de combustible a los productores de alfalfa de la comuna.

Además un aporte de 300 mil pesos de la cartera de Seguridad provincial para la refacción de la comisaría local y del móvil policial de la División Seguridad Rural.

Candia destacó, “El compromiso fuerte del gobernador para la construcción de tres viviendas, un salón de usos múltiples que ronda los 45 millones de pesos, además de la adquisición de siete hectáreas más para el pueblo, por resolución del IAC, esto permitirá que el pueblo crezca”.

Señaló además una tarea en el suministro de agua potable, como es la repotenciación prevista para ese servicio.

“Tenemos que dar más cobertura política a las comunas”

Ante la consulta respecto a la integración institucional de la oposición en Juntas Vecinales, dijo “Estoy de acuerdo, le tenemos que dar más cobertura política a las comunas rurales, más participación, porque así como no tenemos Concejo (Deliberante) creo que no está mal la idea, está bien planteado”.

Para agregar luego, refiriéndose a la convivencia democrática, “En nuestro pueblo lo hemos logrado, porque hoy podemos sentarnos a la mesa todos, en mi comuna se sienta todo el mundo, lo dije en el discurso”.

Completó el tema destacando, “Convivo con todo el mundo, charlamos, discutimos, tenemos diferentes pensamientos pero a la hora de luchar por un objetivo, que el pueblo sea mejor, que la gestión misa sea mejor, que así sea para otro que venga de otro partido”.

“La oposición a veces tiene razón”

En otro momento dijo “Que uno le diga al panadero, al carnicero, al doctor, al enfermero o al portero de las cosas que uno hace mal, no sirve, hay que contársela al que la está haciendo”.

Prosiguió hablando de sí mismo “Yo por lo menos escucho, no digo que con esto voy a cambiar, hacer lo que dice la oposición, pero escucho a todo el mundo y a veces tiene razón”.

Siempre  sobre la cuestión política señaló, “La mezquindad se tiene que terminar, porque la mezquindad en un político, es la necesidad de mucha gente”.

“Hay q            ue aprender a convivir”

En el final de la entrevista acerca de la propuesta presentada por Héctor Ferrari integrante de la minoría en la comuna aseguró, “Lo sabe el gobernador, lo que Ferrari está planteando, creo que la idea no es mala, algunos diputados se oponen, pero creo que cuando hablemos de la Meseta, hablemos de todos”.

Finalizó diciendo “Si logramos esto, no se va a complicar, si estamos a la altura de las circunstancias, si queremos mejorar la política, una de las cosas es que la oposición esté, que también tenga un sueldo para que pueda trabajar, es necesario porque nadie trabaja ad honorem, más cuando se vive lejos de todo”.

Por ultimo remarcó “Hay que aprender a convivir”.