El pasado viernes 14 de octubre se realizó la apertura de licitación pública, para la realización de estudios hidrogeológicos y ejecución de 10 perforaciones para el abastecimiento de agua para consumo ganadero, agrícola y productivo en la zona de Cushamen.

El acto contó con la presencia el vicepresidente de la Comuna Rural, Saturnino Antinao

Las inclemencias climáticas dejaron a esta zona deficiente del recurso por muchos años, estando sus producciones amenazadas por esta situación. Entendiendo la situación a futuro y como posible solución, el organismo provincial ve la necesidad de obtener la localización de los puntos favorables para la ejecución de perforaciones, para captación del recurso hídrico subterráneo.

Trabajos previstos

Las perforaciones licitadas se ubicarán a lo largo de la zona de influencia de los arroyos Ñorquinco y Cushamen, y se extenderán en un radio aproximado de unos 30 km desde la localidad de Cushamen, comprendiendo una superficie estimada de 5.000 km2.

Consiste en la exploración debajo de la tierra, hasta 150 metros de profundidad aproximadamente, para su posterior interpretación e integración a los estudios hidrogeológicos, a fines de determinar la probabilidad de existencia de agua, y la aptitud del pozo.

El monto estipulado es $ 79.435.123,58 (pesos setenta y nueve millones cuatrocientos treinta y cinco mil ciento veintitrés con cincuenta y ocho) y su plazo previsto es de 180 días.