Editorial: La carrera por la gobernación

0
232

El evento deportivo por excelencia del fin de semana extra largo, se dio en Comodoro Rivadavia donde los ostentosos vehículos del TC, parecían pequeños ante los movimientos de algunos políticos que parecían creer que son parte de la F1.

La mayor referencia se dio en el encuentro entre Sastre y Luque, el vicegobernador junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, estuvieron en el autódromo General San Martín de la ciudad petrolera.

Pero además coincidieron en la muestra de la Rural de Esquel, a la vez que a un ritmo vertiginoso recorrieron centenares de kilómetros dentro de la provincia, procurando ser reconocidos.

Antes de arribar a Comodoro, Sastre estuvo en Esquel donde mantuvo reuniones con un sector del PJ cordillerano, aunque no fue abierta esa convocatoria, lo que dejó algunas caras largas por la carencia de invitaciones.

Luque hizo lo suyo

Por su parte, Luque se mostró contento con el desarrollo de una de las carreras más populares del país en su ciudad, sumado a una serie de eventos que fueron desarrollándose allí.

Pero más allá de esta expresión, al pasar por Esquel, un día después de la reunión cerrada que había realizado el vicegobernador, no tardó en aprovechar esta situación para acercarse a los “excluidos?” por el sastrismo en la cordillera.

Es evidente que si bien ambos posibles candidatos no se jaquean en forma directa, si mueven sus piezas de formas amistosas en el actual ajedrez políticos que están disputando.

PASO y adelantamiento

El mandatario comodorense habló sobre política el armado de un proyecto político, aunque pretendió evitar una postura como adelantamiento, reelección de Intendentes y PASO.

Es evidente que su viaje inminente a la ciudad de Buenos Aires, servirá para al regreso se conozca una postura firme, aunque en el transcurso de sus declaraciones se mostró a favor de adelantar las elecciones en Chubut.

Todo indica que finalmente se concretará esta situación, que por el momento es una de las diferencias que tendría con Sastre, en este sentido Luque aseguró que del desdoblamiento “permitirá discutir propuestas y proyectos concretos”.

Otra afirmación interesante fue cuando señaló, “Creo que los chubutenses venimos cometiendo errores hace bastante tiempo y no nos damos oportunidades de discutir proyectos”.

Mientras tanto en Legislatura

Esta semana sesiona la Legislatura, estando previsto que el jueves estaría ingresando el proyecto por el cual se busca derogar las PASO con el consenso de casi todos los sectores.

Ricardo Sastre en este sentido afirmó que “el proyecto de eliminación va a tener apoyo de la mayoría y en cualquier momento puede ingresar y ser tratado”.

Sirve el Hidrogeno a la Meseta?

En otro orden, pero siempre dentro del ámbito legislativo, el diputado Rody Ingram seguramente informará de su participación en el Parlamento patagónico.

Al respecto destacó tras la finalización del encuentro de Bariloche “Nos llevamos temas en los que Río Negro está en la avanzada como es el Hidrogeno Verde”, es importante aprovechar para que investigue la situación en la Meseta del Chubut.

Sabido es que hasta el momento lo único que está dejando en nuestra provincia este proyecto, es la compara de decenas de campos, que estarían dejando de producir y consecuentemente provocando el avance de los predadores.

De esta manera se agudiza la crisis en la Meseta Central que además no tiene hasta el momento ningún  proyecto alternativo para sus pobladores, luego de la frustrada zonificación.

Hasta la próxima

Raúl H. Pasarín

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here