Venter: Parque Industrial “ya conseguimos para hacer todos los servicios y cerramientos perimetral”.

0
388

Emanuel Venter Jenks como Secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Sarmiento, en diálogo con FM Sur (105.5) se refirió a gestiones realizadas con el Intendente Sebastián Balochi, en diferentes ministerios de Nación en Buenos Aires, para obtener obras para la ciudad.

Destacó como fundamental para el crecimiento de Sarmiento “El Parque Industrial necesitamos que se haga”

Equipamiento en medio ambiente

En la ocasión destacó “Sirvió para rendir fondos que fueron utilizados aquí para compra de maquinarias, tanto de ambiente como para la Planta de Residuos Sólidos Urbanos”.

Luego de enumerar parte de ese equipamiento prosiguió diciendo, “Quedó comprometido para el presupuesto 2023, más maquinarias y fondos para el tema ambiental, luego se presentaron dos proyectos uno en el programa “Casa Común” (Invernáculos preparados para el viento) y la iluminación de la senda peatonal río Senguer”.

Agua potable

Más adelante recordó las acciones desplegadas por el intendente, para renovación de la red de agua potable y cisterna, señalando “Por gestiones que realiza Sebastián (Balochi) permite que las puertas de los ministerio se abran, logramos que la obra prevista en 720 millones, pase a ser de 870 millones de pesos, por lo tanto estamos modificando el pliego de la obra”.

Dejó en claro que la obra será mejor, “El incremento es por la actualización de la inflación, de los costos de la construcción, pero es una obra muy importante, que nos va a permitir potenciar la red de agua local”.

Obras y Parque Industrial

Tras señalar que otra obra que está iniciando es la de extensión de gas al B° Progreso dijo, “Tenemos los 22 km. de cordón cuneta en el Barrio Parque Patagonia, que estamos a nada de comenzar la licitación”.

Siguió mencionando otra serie de obras que están iniciadas, a punto de comenzar, para luego señalar “Nos presentamos en Parques Industriales, donde se logró la priorización de un ANR (Aporte no reintegrable), para hacer servicios, calles, enterramiento, cordón cuneta, pluviales”.

Al respecto señaló que en la gestión anterior de Balochi se había inscripto al parque industrial, por lo que ahora se está avanzando en los loteos.

Expresó “El Parque Industrial necesitamos que se haga, ya lo habíamos registrado pero nos tocó que venga otro gobierno, ahora lo retomamos y ya conseguimos el ANR, algo que no se va a devolver, para hacer todos los servicios, cerramientos perimetral”.

Gimnasio N°3

Siguiendo con las gestiones realizadas por el Intendente en CABA, Venter destacó “Presentó el proyecto del gimnasio municipal N°3, que ya está en vías de ejecución, hay un compromiso que el gobierno nacional dé financiamiento, para realizar la estructura metálica”.

Completó “Serían los pilares y el techo del gimnasio, es una obra de 45 millones de pesos, así que estaríamos a comienzos del año que viene, terminando probablemente esta obra”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here