Desde la Municipalidad de Sarmiento se informó que uno de los ejes centrales de la gestión del Intendente, Sebastián Balochi es mantener el plan integral de obras de infraestructura con inversión municipal, buscando resolver problemáticas, generando nuevas dinámicas en el espacio público, oportunidades y crecimiento sostenible de nuestra ciudad.

Próximos meses de obras

De acuerdo al informe suministrado por el área de obras públicas de la municipalidad este es el destalle de obras a llevarse a cabo en lo próximos meses.

Canal evacuador Barrio “21 de junio” (1ra etapa)

Estado, 70% de ejecución, en 2 etapas y tiempo de trabajo estimado para la primera, 45 días. Por cuestiones climáticas se postergaron algunos trabajos, pero ya está nuevamente en marcha y pronta a finalizarse.

Se realiza con fondos exclusivamente municipales e implica la inversión de $11.750.000,00 (en la primera etapa).

Cordones cuneta en el “Barrio loteo Staccioli”, se encuentra en 85% de ejecución, en las manzanas 53, 54, 55 y 101 con un monto de $9.030.000,00 y 75 días para su ejecución, próxima a finalizar.

Cerramiento perimetral del basural, se haya al 45% de ejecución. Es un proyecto que forma parte de la planificación para la gestión integral de residuos de la ciudad, en conjunto con la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento, los puntos limpios y ecopuntos, recolección y campañas de concientización.

En este caso que se realiza con fondos municipales y acompañamiento de Pan American Energy, implica una inversión de $ 6.500.000,00 y un plazo de 120 días para su ejecución.

Finalizada la pavimentación de calles Patagonia y Gral. Paz (extensión centro-norte), ya se comenzó con calles Sarmiento y 12 de octubre, por lo que se solicita a los y las vecinas circular con precaución en los sectores mencionados.