Mundet destacó la importancia del encuentro con el MInistro Massa

0
284

Con el objetivo de acompañar y apoyar a la ganadería ovina del Chubut, ruralistas acompañados por el gobernador Mariano Arcioni se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa,

Sergio Mundet titular de la Sociedad Rural Sarmiento en diálogo con FM Sur (105.5) contó detalles del encuentro, “La Federación Sociedades Rurales el Chubut emitió un comunicado, luego por gestión del gobernador Arcioni que tiene llegada a Massa le pidió una reunión de trabajo”.

Aclaró, “Una vez que se concretó el Ministro Cavaco nos convocó a las cuatro rurales, Esquel, Trelew, Sarmiento y Comodoro, pidieron que fuéramos para reunirnos con Massa y el Secretario de Agricultura”.

“Más de una hora de reunión”

Señaló Mundet, “Pensamos que iba a ser un encuentro corto, pero nos dio más de una hora de reunión cara a cara, eso está bueno, llegar a ese nivel”.

También comentó que el encuentro fue fundamentalmente por la cuestión ovina, “El ministro escuchó atentamente, luego nos pidió que hagamos un resumen macro de la situación económica, para ver qué es lo que podía hacer al respecto”.

En cuanto al planteo de un cambio diferencial para la lana que se exporta, reconoció que “Por este año mucho no se puede hacer, pero en conclusión quedó conjuntamente con provincia, que iban a aportar algún dinero para pasar lo que queda de este año”.

Finalmente señaló que se va a tratar de llegar con ayuda especialmente a los pequeños productores, que en Chubut son el 70% que posee menos de dos mil ovejas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here