Tomaselli: Plan Olivícola “Contribuir al arraigo de la gente en serio”

0
257

El lanzamiento del Programa Olivícola Patagónico realizado en Dolavon, tuvo la participación de del especialista, Maestro Oleario Víctor Tomaselli, quien en diálogo con “La Voz de la Meseta” (LU17), aseguró entre otros temas, “Chubut tiene 50 hectáreas de olivos para la producción de aceite, aunque todavía no se ha ingresado en la fase de comercialización”.

Luego aseguró “Se hace visible todo el trabajo que hemos desarrollado en los últimos 18 meses, es importante por un lado porque vinieron autoridades nacionales, provinciales y siete intendentes de distintas localidades, de tres provincias patagónicas”.

Destacó que el anuncio realizado, corresponde a fondos que se van a utilizar para para el “Polo Olivícola Patagónico”, además de la conformación de un consorcio público-privado, para tutela del aceite de oliva “Virgen extra de la Patagonia”.

Apuesta al desarrollo de la Patagonia

Más adelante señaló “Es una apuesta al desarrollo de la Patagonia, tiene que ver con poner en valor las cosas, contribuir al arraigo de la gente en serio”.

Agregando también “Porque acá tenemos que ir atrás de iniciativas exitosas, que signifiquen mejorar los ingresos de la familia rural, porque si no seguimos ese camino de dignidad en el trabajo, estamos esperando siempre alguna ayuda que a veces llega y otras no”.

Crecimiento de plantaciones

En otro momento de sus declaraciones dejó en claro que “Este año se hará una plantación de nuevas 120 hectáreas en diferentes puntos del territorio”.

El maestro oleario remarcó que la estrategia adoptada, es generar la marca Patagonia dentro del mercado, ya que hoy tanto Río Negro, como Neuquén venden a granel sin ningún tipo de nominación.

Por otra parte valoró asimismo la calidad obtenida del aceite extra virgen de la zona y afirmó que Chubut está muy cerca de la etapa de mercado en la actividad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here