El Ministerio de Salud brindó una charla informativa a personal de salud, voluntarios y comunicadores de la ciudad.

El Gobierno del Chubut a través del Área Programática Zona Sur que depende del Ministerio de Salud brindó en Comodoro Rivadavia, una charla informativa sobre la Campaña Nacional de Vacunación 2022 contra Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis que comienza el próximo 1° de octubre.

“Prevenir a través de la vacunación”

La jefa de Campaña, Daniela Cocha precisó que “el objetivo es eliminar estas enfermedades en la Argentina y la única forma de prevenirlo es a través de la vacunación. Al año nacen 700.000 niños y niñas, por eso debemos reforzar el esquema de vacunación con esta campaña que comienza el 1° de octubre y finaliza el 13 de noviembre.

En ese sentido, explicó que “la población objetivo a vacunar en el Área Comodoro Rivadavia son 12.300 niños y niñas entre 13 meses y cuatro años, y el propósito es vacunarlos en el lapso de un mes y medio”.

Por último, Cocha afirmó que “la estrategia es realizar la apertura de Campaña en diferentes Hospitales y Centros de Salud, donde cada referente hará actividades lúdicas para la población”.