El gobernador, Mariano Arcioni, expuso su postura respecto a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias aunque dijo que se trata de un proyecto trabajado entre los diputados. Confirmó que enviarán el proyecto para un mandato más de los intendentes y reiteró que se votaría con Nación

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, ratificó la intención del Ejecutivo de mandar un proyecto a la Legislatura para derogar la prohibición de las reelecciones indefinidas de los intendentes, algo que les había prometido a los Jefes Comunales hace pocas semanas atrás. 

“Desde el Poder Ejecutivo, el único proyecto que vamos a enviar es la interpretación de la reelección de los intendentes por un período más”. En este sentido indicó que “cuando se promulgó la ley, los intendentes ya estaban en ejercicio, así que está la interpretación que haya un período más que es lo que me solicitaron”. 

El mandatario brindó una rueda de prensa luego de participar de un acto institucional en Rawson donde fue consultado por temas electorales. Respecto a la fecha de la elección provincial, indicó que por el momento se mantiene la idea de votar en simultáneo con Nación

“Acorde a los consensos que hay en las distintas Fuerzas políticas tanto del PJ como de la oposición, la intención es votar con las elecciones generales. Si el consenso lo ratifica, vamos con las fechas de las elecciones generales”, sostuvo. 

Por último respecto a la eliminación de las PASO si bien expresó su posición a favor, indicó que no se trata de una iniciativa del Ejecutivo sino de un proyecto que trabajan los diputados. En respuesta a las críticas que recibió por parte de la exministra nacional, Patricia Bullrich – quien estuvo de visita en la provincia el pasado fin de semana- Arcioni indicó: “En los temas electorales, los cambios hay que realizarlos el año anterior a las elecciones así que están en fecha. Entonces, no hay ninguna trampa ni mucho menos. En segundo lugar, el PRO o Cambiemos, siempre se manifestó en contra de las PASO. Como tercer punto, una elección PASO significa $20.000 millones y a mí me gustaría que esa suma se coparticipe entre todas las provincias para poder tener más recursos”.