Alonso: Feria del Libro “Siempre la idea es posicionar a Sarmiento”

0
220

El  Secretario de Cultura municipal de Sarmiento, Nicolás Alonso en diálogo con FM Sur 105.5 destacó la importancia de organizar un encuentro cultural como la “Primera Feria Regional del Libro y de la Cultura”.

Señaló “Puedo rescatar muchos momentos, de los talleres como de las presentaciones de libros”.

A la vez que dijo “La presentación e Juan Carlos Moisés, fue algo muy emotivo, después de varios años de no venir a Sarmiento retorna para presentar su nuevo libro, hubo mucho afecto, mucha gente conocida esperándolo”.

Stands de ventas

En otro momento de la entrevista se refirió a los stands de ventas que hubo durante el fin de semana, “Las librerías, las editoriales, escuelas locales que vinieron a participar, biblioteca popular “Mariano Moreno”, las instituciones pudieron interactuar con la gente”.

Agregó, “La verdad estamos muy satisfechos, con todo, lo que sucedió, obviamente después vemos cosas a mejorar para las próximas ediciones, la idea es poder seguir haciéndolo, pero siempre apostando a más”.

“Posicionar a Sarmiento”

Sobre los objetivos destacó “Siempre la idea es posicionar a Sarmiento, lo fijamos desde la gestión, como prioridad que puso Sebastián (Balochi) en el momento de asumir”.

Completó diciendo “Sarmiento tiene un potencial enorme, no solamente en lo cultural, sino también en lo turístico, lo productivo, tenemos un montón de oferta para que seamos una localidad de peso a nivel provincial”.

Recordó que hubo antecedentes de ferias realizadas anteriormente, pero ésta fue la primera regional para dar identidad “que potencie la región”.

En el final hizo un rápido repaso de actividades que próximamente se irán anunciando en la medida que lleguen las fechas como el 12 de octubre día de la diversidad cultural, el día de la tradición y la agenda que se prepara para el verano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here