Alejandro Mouzet y Albano Barrios presidente y secretario del Consejo de Administración de CoopSar respectivamente en diálogo con FM Sur 105.5 destacaron la actualidad la entidad.

Deuda con Cammesa

Mouzet se refirió una reunión con el Secretario de Energía de Nación, “Nos dijo que es necesario empezar a dar un orden en la provincia, porque la deuda con Cammesa, si  nosotros estábamos asustados con nuestros número s, cuando te enteras del total es impresionante”.

Aclaró, “Tiene que ver con las autonomías municipales, que hace que las tarifas las genere y autorice los concejos deliberantes, muchas veces esto trae retrasos con la inflación, a veces en algunos casos se prioriza políticamente la cuestión, en deterioro de quienes presta el servicio”.

Como ejemplo citó, “Por eso en Chubut hay dos cooperativas, que están más o menos al día con Cammesa, el resto debe un montón de plata”.

Luego explicó que la situación fue recomida por Nación, que Sarmiento no debe hacerse cargo de pagar la electricidad que consume el acueducto, que debe ser aportado por provincia.

Reunión con provincia.

Por su parte el Secretario de CoopSar Barrios, destacó “Desde Nación solicitaron a provincia en la figura del ministro de energía, que instrumente alguna modalidad de fijación de tarifa, que no exponga a las cooperativas, así que la semana que viene tendríamos una reunión con el ministro Aguilera”.

Agregó, “Después seguramente nos juntaremos todas las localidades de la provincia, todas las cooperativas con el ministro Aguilera, para armar un plan, hacer una tarifa, que regule a todas las cooperativas de la provincia”.

Agregó  Mouzet, “Una tarifa mínima que incluye los costos de Cammesa y los operativos, de línea y todo lo demás, ese es el objetivo, después puede haber variables entre los municipios”.

Encuentro con Cammesa

En la ocasión mencionaron que en el viaje a la Ciudad de Buenos Aires, se entrevistaron con autoridades de Cammesa, la empresa nacional que distribuye la energía donde explicaron la situación que acontece en Sarmiento, debido al alto consumo que registra por el uso del sistema eléctrico para el acueducto.

Señaló el titular de CoopSar, “Como positivo para nosotros es que por primera vez, nos presentamos, explicamos la situación de Sarmiento, ese era el objetivo”.

La razón fue explicar la razón de la deuda de la cooperativa con el ente y las razones por las cuales no se está pagando en término.