Sastre: “Nuestro proyecto siempre trabajó para que Puerto Madryn tenga su primer gobernador y hacia allí vamos”

0
293

Lo dijo el Vicegobernador en la apertura de la reunión por el trigésimo aniversario del Consejo Portuario Argentino, que se reúne en Madryn. Admitió que dentro del proyecto político se trabajó para que la ciudad tenga el primer gobernador de su historia, y confirmó que Gustavo Sastre “irá por la reelección para seguir profundizando la dinámica de gestión que tiene la ciudad”.

En las últimas horas, el Diputado Provincial Rafael Williams dijo que el PJ debe alinearse detrás de Sastre y Luque, con el sólido argumento de que Madryn y Comodoro son las ciudades que más gestión han mostrado, creciendo en todos los aspectos, y que es necesario replicar esa gestión en toda la provincia.
“Viniendo de Rafa (Williams) lo tomo como un cumplido, porque es un dirigente de gran trayectoria en la Provincia y en el Partido Justicialista”, explicó el Vicegobernador.

Sobre ello, Sastre sostuvo que “nosotros trabajamos para que la ciudad de Madryn tenga un gobernador por primera vez en su historia. Ese fue uno de los principales objetivos de nuestro proyecto cuando iniciamos allá por 2011. Y seguimos en ese camino, hacia allí vamos. Lo que pasa es que preferimos hacerlo con nuestros tiempos. Muchos creen que comenzar antes la campaña es una ventaja, nosotros no lo vemos de esa forma. Tenemos nuestros tiempos, y los respetamos”.

Además, Sastre comentó que “la unidad del PJ es algo que hay que seguir abordando. Hace mucho tiempo que venimos hablando con Juan Pablo Luque, con el Gobernador Arcioni. Trabajamos para poder llegar en un marco de unidad”.

Sobre la fecha de las elecciones señaló que “hoy por hoy aún no se habló de un desdoblamiento, tenemos todo lo que resta de este año para algún tipo de cambio en la Ley Electoral o en un eventual desdoblamiento. Son temas que abordaremos en las próximas semanas”.

También se habló de la posible eliminación de las PASO, y ante esto Sastre confirmó que “nunca ingresó a la Legislatura ningún proyecto para eliminar las primarias, por lo que aún son sólo rumores”.

La posible eliminación de las PASO generó una ola de rechazos desde el PRO, incluso a nivel nacional.
Al ser consultado, fue contundente: “son problemas internos que tienen entre el PRO y la UCR, y lo tienen que resolver puertas adentro. Quieren obligar a que la gente vaya a unas PASO en todo el país, para dirimir las internas de sus propios partidos. Mi pensamiento siempre fue el mismo, desde la primera vez que se hicieron allá por las Legislativas de 2013. Para mi es una erogación millonaria y sin sentido por parte del Estado, y además es obligar a que todos los vecinos tenga que ir a votar hasta cuatro veces en pocos meses, como pasó en 2015 y en 2019”.

Por último fue indagado sobre ese proyecto político que comenzó en 2011 pensando en la posibilidad de que Madryn cuente con un gobernador por primera vez en la historia, y si él o su hermano Gustavo, estarían encabezando en 2023.

“Gustavo irá por la reelección en Madryn para seguir imprimiendo su dinámica en una gestión que ha sido muy buena a pesar de tener que lidiar con una Pandemia y tantos obstáculos económicos a nivel nacional. Va a tener otros cuatro años para seguir posicionando a la ciudad como tiene que ser. Y yo voy a encabezar el proyecto para que nuestro espacio pueda pelear una gobernación por primera vez”, cerró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here