En una nota fechada el 6 de setiembre, padres de alumnos de la Aldea Escolar Cerro Cóndor piden al Gobernador Mariano Arcioni, por la falta de clases en la Escuela N°31 “Rifleros del Chubut” que lleva más de dos meses sin dictado de clases.

Los motivos estarían fundados en que el edificio escolar no tiene el medidor de gas, que en su oportunidad habría sido retirado por YPF Gas en una inspección y hasta el momento no se ha resuelto la presencia de los responsables, que deben trabajar para la rehabilitación del servicio.

Ubicación para funcionarios

En la misma nota uno de sus párrafos expresa textualmente “Para las autoridades competentes y referentes que no tienen conocimiento de la ubicación de nuestra aldea, porque no nos visitan, estamos ubicados sobre la ruta provincial N°12 en el centro de la Meseta de la provincia del Chubut a 60 km de la localidad de Paso de Indios y a 99 de la localidad de Paso del Sapo”.

Seguidamente mencionan que por dos meses los niños han perdidos la escolarización, lo que genera en la pequeña comunidad un alto grado de desesperanza, aclaran que “Según la información suministrada por medio telefónico (WhatsApp) no hay GAS”.

“La escuela actualmente está triste”

En otra parte de la misiva, explican que los alumnos deben salir a “buscar señal” para poder bajar su hoja de actividad, “A veces cuando el clima le brinda una conexión de internet”.

Luego de efectuar una serie de consideraciones relacionadas con la situación de los niños señalan “La escuela actualmente está triste, los niños tristes por no poder ir a la escuela, no hay bandera, no hay niños jugando o sonriendo en el parque, no hay maestros y directivos con guardapolvo blanco, quienes apoyen a nuestros niños o le brinden un aliento a seguir”.

“Hasta cuando”

En otra parte expresan “Hasta cuándo?” refiriendo a los alumnos que están próximos a egresar para terminar en diferentes ciclos, destacando en texto en mayúsculas “SRES. SEAN EMPATICOS CON NUESTROS NIÑOS/AS”.

La parte final de la carta dirigida al gobernador dice, “Somos todos ciudadanos, y no tiene que importar si somos pocos o muchos, que la igualdad, la equidad y el derecho se hagan visibles”.

Agregan “Lucharemos por todo medio para que nuestras voces se escuchen y nos brinden una pronta y favorable respuesta, es el bienestar de nuestros hijos”.

Firman madres y padres de alumnos dela Escuela N° 31