El intendente Mario Pichiñan en diálogo con “La Voz dela Meseta” (LU17) habló de la reunión realizada con sus pares y el gobernado sobre reelección de intendentes y jefes comunales.

En una parte de sus declaraciones afirmó sobre la falta de trabajo en la Meseta, “Creo que estamos  en contrapunto con eso, más allá que dicen que No, se deben llevar también soluciones, para la gente que realmente lo necesita, sobretodo la Meseta que están postergada siempre, siempre la castigamos a la gente de la Meseta, porque tiene que estar dependiendo del Estado o de alguna institución, para poner a trabajar a algunas personas, esto genera un poco de bronca”.

Pedido conjunto por reelección de intendentes

Destacó el intendente de Paso de Indios, “Hicimos un pedido formal que hicimos al gobernador, nosotros ya nos habíamos adelantado hace un  tiempo atrás, donde le pedíamos se revea la ley de los intendentes que no puedan repetir sus mandatos y no tuvimos ningún tipo de respuesta”.

Agregó al tema, “Por eso tuvimos que hacer un petitorio ahí al gobernador, para que lo presente como Ejecutivo, ese fue un poco el tema de la reunión”.

Del encuentro se desprende una participación de jefes comunales de diferentes signos partidarios a lo que señaló Pichiñan “Fue la mayoría de intendentes de toda la provincia, que no tienen Carta Orgánica, la mayoría somos municipios, comunas rurales, comisiones de fomento, muchos intendentes de distintos colores políticos”.

Dijo también “El relato de esto es que la gente realmente opine, si vos podes o no podes seguir en un mandato, porque esa es la finalidad de la democracia, cuando se elige un gobernante, intendente o concejal, gobernador o presidente”.

“No se puede vulnerar la decisión de un pueblo”.

Ante las críticas que se deslizan en cuanto a las reelecciones afirmó “No coincido con es, porque la gente es la que decide, opina por el destino de un pueblo, en el caso particular mío llevo cinco mandatos”.

Al respecto aclaró “Si haces las cosas bien, en orden las cuentas del municipio, es claro que te van a seguir eligiendo y respetando, pero si la gente no quiere que siga, lógico no te va a votar, que mejor ley que la gente del pueblo, del lugar que conoce la realidad”.

Completó diciendo “Con una ley no se puede vulnerar la decisión de un pueblo”, a la vez confirmó que el gobernador va a preparar un proyecto de Ley para enviar en los próximos días a Legislatura.

Reuniones comarcales

En otro orden acerca de la posibilidad, que se realicen desde este mes de setiembre reuniones comarcales expresó “Es muy bueno hacer estas reuniones, porque no es la misma forma de vida según la geografía del lugar, la Meseta tiene algo particular y todas las comunas, que son las necesidades básicas de todos los pueblos”.

Continuó señalando “Por eso plantearlo por comarcas, que podamos retomar esas reuniones, plantear los problemas que tenemos a diario, creo que es muy bueno porque los ministros van a saber realmente cuales son la necesidades de cada pueblo, por supuesto buscar la solución cuanto antes”.

En cuanto a lo que se había logrado diez años atrás en reuniones similares, agregó “La idea es trabajar en conjunto comarcalmente, hubo avances que por ahí quedaron truncos, no tuvo continuidad el trabajo que se venía haciendo, es una lástima porque se perdieron varias cosas que teníamos encaminadas como Comarca”.

“Más allá que dicen que No, se deben llevar también soluciones”

Refiriéndose al problema laboral que generó en vecinos de la Meseta, la suspensión de tareas en el Proyecto Navidad expresó “Lo manifesté en otros medios, todo bien no queremos esos emprendimientos, pero cuál es la contrapropuesta, cómo hacemos para que esa gente no quede en la calle”.

Recordó “Que la gente siga comiendo todos los días, que tiene sus hijos para mandar a estudiar, que no ven un futuro en el lugar que están, porque no hay actividades de producción que genere empleo y por supuesto un sueldo digno”.

Destacó también “Creo que estamos  en contrapunto con eso, más allá que dicen que No, se deben llevar también soluciones, para la gente que realmente lo necesita, sobretodo la Meseta que están postergada siempre, siempre la castigamos a la gente de la Meseta, porque tiene que estar dependiendo del Estado o de alguna institución, para poner a trabajar a algunas personas, esto genera un poco de bronca”.