El Intendente Sebastián Balochi, con el Secretario General de SOEMS Miguel Sáez (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Sarmiento), firmaron un Acta Acuerdo donde se acordó el planteo de la mesa paritaria iniciada en marzo pasado.

86% de aumento

Este acuerdo sirvió para llegar a un 86% de aumento acumulado en lo que va de 2022, además del cambio en la base del cálculo de la antigüedad (de la Categoría 13 a la Categoría 20), liquidación que deberá instrumentarse mediante ordenanza municipal, para lo cual se convocará al Concejo Deliberante a su tratamiento.

Por otra parte se consensuó considerar en los últimos meses del 2022, el pago de un bono de fin de año en función de la caída del poder adquisitivo.

Viviendas

Además se destacó que el Intendente continúa trabajando para concretar las gestiones ante el IPV, por 18 viviendas comprometidas para los empleados municipales y la obra del Salón de Usos Múltiples para el Sindicato (que comenzó a ejecutarse en 2021).

Mediante un comunicado el municipio señala “Esfuerzo, transparencia y consensos fueron siempre los caminos elegidos por la gestión local para sus equipos de trabajo. Por ello, y como corolario de una ordenada gestión en las finanzas, el municipio puede asumir este nuevo compromiso en beneficio de los y las empleadas municipales”.