Jessica Muñoz Martín vive actualmente en Paso del Sapo, es flamante Profesora de Enseñanza primaria, entrevistada por “La Voz de la Meseta”, recordó sus inicios, nacida en Gualjaina jardín de infantes lo hizo en la Escuela N° 74 de la localidad, la primaria en la Escuela N° 137 de Costa del Chubut hasta 6to grado y 7mo 8vo y 9no lo realizó en la Escuela N° 767 de Esquel, finalizó la secundaria en la Escuela N° 740 Emeta de Aldea Escolar.

En su relato destacó, “Mis estudios los finalicé en el Instituto 809, el año pasado terminé de cursar las materias, me quedaba el “Coloquio final” que rendí el 12 de agosto”.

Jessi, como la conocen en su pueblo está en pareja con Lucas Rodríguez (Payador) y tienen un hijo de 5 años, destacó el acompañamiento de su familia en el tiempo que le tocó para completar sus estudios.

Ingreso al sistema

En otro momento de la entrevista sobre la posibilidad de ingresar al sistema educativa dijo, “Espero próximamente empezar a hacer suplencias, acá está la escuela 134.está de Directora Miriam Palma y en la vice dirección está Ana Manrique”.

Continuó destacando “Personas que desde que llegué acá me han preguntado “Jessy, cuánto te falta”, me abrieron las puertas muy amablemente de la institución y me tienen muy presente para las suplencias”.

Esfuerzo por objetivos

Refiriéndose al esfuerzo que representa capacitarse y superar señaló “Está en uno, no es fácil pero tampoco es imposible”, allí recordó una anécdota vivida como alumna en la Escuela 137 de Costa del Chubut.

Contó “Me movilizó mucho una docente que tuve, que siempre no decía, nos animaba, se llama Beatriz Azocar, ella nos llevó hasta hacer el avistaje de ballenas, que fue un recuerdo muy lindo”.

Siguió diciendo “Yo pensé, me gustaría llevar eso al aula, el poder incentivar a mis alumnos a que todo se puede, con esfuerzo y sacrificio, no es imposible. Es maravilloso poder esforzarte para lograr tus objetivos, tus sueños”.

En la parte final señaló que en la 809 se encontró con muchos jóvenes de la Meseta, con quienes a compartido sus estudios, a la vez que mencionaban que cada uno extraña su lugar.