La pandemia invisible

0
177

En esta tercera semana de Télam-Confiar publicaremos un especial sobre el tema plásticos. Son notas que pueden leerse por separado pero las juntamos para pensar las distintas aristas de la problemática.

Mientras que Silvana Buján realiza una breve síntesis sobre dónde podemos encontrar microplásticos que va del Ártico hasta nuestros intestinos (Microplásticos en nuestra vida), Cecilia Farré nos cuenta sobre las investigaciones que se han realizado en el Mar Argentino y los costos que genera esta realidad.

Durante la semana, publicaremos cómo la ciencia trabaja tanto en el desarrollo de envases con otros materiales -que será contado en la nota Investigadores desarrollan materiales biodegradables para reemplazar al plástico también de Cecilia Farré-  como en el aprovechamiento del plástico que ya está para que en lugar de terminar en los mares pueda cumplir otra función.

Esta respuesta, que va desde técnicas sencillas de reutilización hasta más complejas de reciclado (que es cuando en el proceso se funde el material) será contada en los artículos de Celina Abud (¿Cómo darle valor al plástico que ya tenemos? y Proyectos en vivienda y diseño con impronta comunitaria), donde se presenta un completo panorama sobre las diferentes iniciativas que buscan responder a la pregunta sobre qué hacemos con el plástico que ya existe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here