El ministro de Economía mantendrá una reunión con el gobernador provincial, Omar Gutiérrez, y diputados nacionales por el proyecto de la nueva ley de hidrocarburos, y dará a conocer cuatro anuncios de inversión en el yacimiento hidrocarburífero no convencional de Vaca Muerta y reglas vinculadas con el sector.

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajó este jueves a la provincia de Neuquén donde anunciará medidas para fomentar la producción de gas y petróleo, en el marco de la exposición Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia que se realiza en la capital provincial.

Según informaron fuentes de Economía a Télam, Massa mantendrá durante su visita a Neuquén una reunión con el gobernador provincial, Omar Gutiérrez, y diputados nacionales de esa jurisdicción por el proyecto la nueva ley de hidrocarburos.

Además, el ministro dará a conocer cuatro anuncios de inversión en el yacimiento hidrocarburífero no convencional de Vaca Muerta y reglas vinculadas con el sector.

Entre las cuestiones a analizar también se encuentra el llenado del gasoducto Néstor Kirchner, que podría transportar 11,5 millones de metros cúbicos por día.

La Expo AOG Patagonia 2022 es organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y Gas de la República Argentina (IAPG).