El director de la Escuela secundaria de Gastre 7711 Ariel Pacheco entrevistado por “La Voz de la Meseta” explicó que  acordaron con el equipo directivo, la reanudación de clases presenciales en instalaciones de la residencia Estudiantil 5003, hasta que se resuelva el problema de calefacción en el edificio escolar.

Respecto al pedido de los padres de suspensión de clases aclaró “Al no estar garantizada al 100% la calefacción, teniendo en cuenta lo que es la zona, es que en conjunto con los papás en reunión, se estableció una trayectoria diferenciada”.

Propuesta pedagógica

Ante la situación explicó “Con el equipo directivo, estamos haciendo una propuesta pedagógica, porque otra de las problemáticas es que no encontrábamos un lugar físico”.

En este sentido confirmó que desde las diferentes direcciones del área educativa secundaria, “Se habilitó una parte de la Residencia Estudiantil 5003 para prestar el servicio”.

Aquí explicó las pasos que se fueron dando para finalmente señalar, “Vimos le lugar, para no interrumpir el trabajo, porque no deja de ser una institución, que presta servicio, para ver cuál iba a ser el lugar donde nosotros podíamos trabajar”.

Agregó “Ahora estamos trabajando con todo el equipo institucional, en la elaboración de una propuesta bimodal, pero en lo posible y en proceso tratando de ir viendo, cómo incorporamos a los diferentes grupos de estudiantes, para que puedan asistir presencialmente acá, para que puedan trabajar de manera conjunta”.

Esta alternativa se pondrá en práctica a partir del lunes 8 de agosto dividiendo la asistencia de acuerdo a cada trayectoria desde 1° a 6° año, de lunes a jueves. En tanto los viernes se utilizarán para realizar la autoevaluación del proceso adoptado.

Conexión a la red de gas

Pacheco se refirió por otra parte a la problemática de la calefacción diciendo, “A principio de año se hizo un relevamiento con el tema de la conexión, sacando los zepelines y de ahí conectar a la red de gas”.

Además señaló “Al día de hoy hay un expediente, para hacer un cambio de todos los caloramas nuevos y la conexión de red, por lo que me dice el director General de Obras Públicas ese expediente dentro de 10 a 15 días, quedaría autorizado y empezarían con los trabajos”.