En Gastre, padres autoconvocados de alumnos de las Escuelas 30 (primaria) y la secundaria 7711, decidieron no enviar a sus hijos al establecimiento que reúne a ambas escuelas de la localidad.

Betiana Jara madre de alumnos que concurren a ambos establecimientos en diálogo con “La Voz de la Meseta” señaló sobre el tema, “No vamos a mandar a los chicos. Primero empezaron las quejas de nuestros hijos, en el caso de la secundaria los chicos empezaron con dolor de cabeza, abren las ventas y por ende hace frio, nos empezamos a comunicar entre mamás y papas, decidimos auto convocarnos”.

Recordó que sabían que antes de las vacaciones de invierno, habían llegado al establecimiento a reparar caloramas, pero al seguir los inconvenientes pudieron reunirse con los equipos directivos de las escuelas.

Reuniones

Jara de la primer reunión expresó con más de 30 padres presentes, “Estuvo el Director de la escuela secundaria Oscar Pacheco, no así la directora de primaria al encontrarse de licencia, allí firmamos el acta”.

En lo referido a la Escuela  30 dijo “Fuimos a ver la docente a cargo de “novedades”, nos comenta que hay algunas áreas donde la calefacción está bien, pero en otros donde no funcionan y hace frio”.

Luego reconoció que sabían de la presencia de una empresa en el establecimiento secundario, pero no en la 30 adonde llegarían de Servicios Públicos de la provincia.

“No vamos a mandar a los chicos”

En cuanto a la decisión de asistir a  clases dijo, “No vamos a mandar a los chicos a la escuela, hasta que no estén dadas las condiciones, que no pasen frio, que no sientan olor a gas y que esto no pase a mayores”.

Sobre las alternativas aclaró “Con el director del colegio secundario pudimos dialogar bien, quedamos en común acuerdo que la manera más correcta y resguardo de los chicos, están yendo a la Residencia, para realizar consultas y trabajos en “classroom” como se venía haciendo en pandemia”.

Por otra parte comentó que en el caso de la primaria, se realiza el envío de trabajo por whatssap.