El  Jefe comunal de Paso del sapo, Víctor Candia en diálogo con “La Voz de la Meseta” se refirió a los inconvenientes que género en la localidad la falta del servicio de electricidad por rotura de los equipos de la usina.

Entre sus declaraciones manifestó “Dentro de todo lo que pasó la solución fue rápida, si tuvimos algún inconveniente, que sepan disculpar pero es producto de vivir en el interior y vivir en la Meseta, que tanto hablan de la Meseta pero hay que estar acá”.

Los acontecimientos

Al respecto relató “Esto comenzó el miércoles a la tarde, cuando se rompió el único motor que estaba, el otro se había roto la semana anterior, nos quedamos sin energía y por ende nos quedamos sin servicio de agua”.

Agregó también “Sin servicio de combustible, es algo que nos preocupa, estamos tratando de hablar con Petrominera, debería tener un generador propio la estación de servicio”.

Esta referencia la hizo señalando que hay comerciantes que tiene grupos propios, pero no pueden utilizarlos por falta de combustible y pierden así su mercadería.

Intervención de Servicios Públicos

Más adelante dijo, “Informamos a Servicios Públicos, el jueves a la tarde llegaron mecánicos pero no se pudo arreglar ese día pese a estar hasta altas horas de la noche”.

Continuó señalando “El viernes a las 5 de la mañana, estuvimos articulando con Servicios Públicos que actuó bastante rápido, para dar cobertura inmediata a lo  que pasó, porque salieron de servicio los dos equipos, pudimos trasladar dos equipos chicos para generar agua con las dos bombas”.

Dentro de esta situación comentó, “Pudieron poner en marcha a las 10 de la noche del viernes el motor, pero no era seguro, sino para genera un poco de energía, de hecho se volvió a parar a las 12 de la noche”.

Nuevos motores

La solución se dio el fin de semana con la llegada otros motores, explicó Candia “Llegaron dos motores nuevos, para que la generación de energía no vuelva a tener inconvenientes, más allá de haber puesto en marcha el otro motor pero que podía fallar en cualquier momento”.

Agregó “Rápido, el sábado llegaron los motores, a la noche llegaron los técnicos para ponerlos en marcha, conectarlos y el domingo ya quedaron funcionando en la localidad”,

Aclaró “Estos equipos quedan hasta que se arreglen, porque nosotros teníamos motores nuevos, el más viejo hace dos años que lo trajeron 0 km y el otros hace un año y medio”.

En este aspecto serán reparados y luego los que fueron traídos para solucionar el problema, serán retirados por el organismo provincial.

Cambio de prioridades

En otro momento dela entrevista destacó “Nosotros teníamos una planificación por el temporal que justo había pasado, pudimos igual atender pobladores aunque a algún lugar no llegamos, pero esto nos obligó a cambiar por lo urgente”.

Dijo además, “Cuando nos encontramos con el problema de la falta de energía, cambiamos toda la agenda para tratar de solucionar eso, que era lo urgente para que la gente tenga agua y energía”.

Veda invernal

Finalmente reflexionó Candia sobre trabajos luego de la veda invernal, “Calculo que vamos a arrancar con dos o tres obras importantes, pero faltan algunos detalles para terminar de cerrar, algunas cosas que ya están bastante bien encaminadas”.

Concluyó “Dentro de todo lo que pasó la solución fue rápida, si tuvimos algún inconveniente, que sepan disculpar pero es producto de vivir en el interior y vivir en la Meseta, que tanto hablan de la Meseta pero hay que estar acá”.

“Tratamos de hacer lo que está a nuestro alcance y a veces muchos más, pero de esto se trata esto de  ser poblador del interior”, aseguró