Los días 13 y 14 de agosto tendrá lugar en la localidad el Torneo Patagónico de Karate Do y “32° Open Kid Meseta”, que organiza la Escuela Orochi Dojo de Paso de Indios.

La actividad se desarrollará desde el sábado (13) desde las 16 a las 18,30 hs. con Kata y equipos, en tanto el domingo (14) desde las 9,30 en adelante destreza.

Raúl Cárdenas con 16 años de trabajo en la escuela de karate, es organizador de este importante evento deportivo en dialogo con “La Voz de la Meseta” (LU17), señaló la satisfacción de llevar adelante el encuentro.

Señaló, “Hace tiempo veníamos organizando una actividad, a nosotros en el interior se  nos hace muy difícil que en la ciudades, por el tema de alojamiento, organización y todo eso, por suerte hemos podido hacer un torneo en la localidad, pero por la pandemia se nos complicó y tuvimos que pausarlo”.

Siguió relatando “Hasta que nos organizamos de nuevo, pudimos este año hacerlos los días 13 y 14 de agosto”.

Características

Refiriéndose a las características del torneo dijo “Tenemos varios invitados de localidades de distintos puntos de la provincia, hemos tenido bastante repercusión, estamos contentos con eso”.

Luego aclaró “Por esta vez organizamos por dos días, para que puedan venir tranquilamente, los competidores que estén a gusto en la localidad”.

También explicó detalles técnicos de la competencia, que incluye a los más chicos desde 5 a 12 años y los competidores mayores.

Apoyo y logística

En otro momento de la entrevista Cárdenas se refirió al apoyo y la logística necesaria para organización donde destacó “Lleva mucho tiempo y trabajo, tenemos  invitados de Trelew, Puerto Madryn, Gaiman, Gobernador Costa, les ofrecemos el Albergue municipal, tenemos alojamiento gracias al municipio, a Mariano Ruiz que siempre que lo vamos a molestar, nunca tiene un no por respuesta”.

Agregó, “Siempre nos da una mano, la  municipalidad siempre nos da una mano y nos ayuda”.

Por otra parte señaló “La entrada para los dos días es libre y gratuita, algo que siempre hicimos porque nosotros queremos que vean lo que hacemos, porque es algo gratificante poder mostrar lo que hacemos durante todo el año y estos años que venimos trabajando”.

Crecimiento

Es importante señalar en referencia al crecimiento de la escuela, que está avalada por la Asociación de Karate Patagónico con sede en Trelew.

Explicó “Los chicos se preparan durante meses para pasar de cinturón, así van adquiriendo muchísimo más conocimiento, vino el Sensei y le tomó examen a 25 chicos, diferentes cinturones con un excelente resultado”.

Mostró Cárdenas su satisfacción al decir, “Todos los años digo que el Karate para mí es una forma de vivir, algo muy bonito, lo aprendí desde grande, pero yo trato de inculcarlos desde pequeños, para que vean que uno lo que hace, lo hace bien”.

Finalmente recordó que antes de la pandemia la escuela ha participado en diferentes torneos en otras ciudades como Puerto Madryn o Trelew, con el apoyo de padres y el municipio que siempre ha facilitado la movilidad.

Los interesados en contactarse con la Escuela de Karate “Orochi Dojo”, pueden hacerlo al Facebook de Raúl Cárdenas o por Whatssap al 280 496 2588