En un encuentro en el hotel Inacayal vedado a la prensa, el exmandatario compartió conceptos sobre la actualidad nacional, especialmente en lo económico.

El expresidente Mauricio Macri se reunió hoy con empresarios y exfuncionarios en San Carlos de Bariloche, en una fugaz visita luego de un período de descanso en Villa La Angostura, y afirmó que “hay que retomar el rumbo correcto que llevaba la Argentina entre 2015 y 2019”.

En un encuentro en el hotel Inacayal vedado a la prensa, el exmandatario compartió conceptos sobre la actualidad nacional, especialmente en lo económico.

De la reunión participaron los empresarios locales Hugo De Barba, Mariano De Miguel, Leonardo Marcasiano, Eduardo Caspani, Alberto Del Giúdice y el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Carlos Aristegui, el exdiputado Sergio Wisky y el dirigente local Sergio Capozzi, entre otros.

“Hay que aguantar las elecciones y el nuevo cambio de gobierno; vamos a retomar el rumbo correcto que llevaba la Argentina entre 2015 y 2019 y esperemos todos juntos construir el futuro que todos queremos”

Mauricio Macri

Como parte de la comitiva que acompañó a Macri se destacó la presencia del legislador de Río Negro Juan Martín, del exsecretario de Seguridad Eugenio Burzaco y del diputado nacional y extitular de Medios Públicos Hernán Lombardi.

Al finalizar el encuentro, en un contacto con medios locales, el expresidente sostuvo que “vine a decirles que, más allá de que sé la angustia y la preocupación que vivimos los argentinos por el presente, que lo dije, que no era muy optimista por el presente, sí soy optimista por el mediano y largo plazo de la Argentina”.

Agregó que “hay que aguantar las elecciones y el nuevo cambio de gobierno; vamos a retomar el rumbo correcto que llevaba la Argentina entre 2015 y 2019 y esperemos todos juntos construir el futuro que todos queremos”.

Sobre los hechos de violencia en Bariloche, dijo que “no son ni mapuches, son delincuentes mezclados con terroristas, son ocupas, atropellan a los ciudadanos de bien. Los combatimos en nuestro Gobierno desde el Ministerio de Seguridad con la Gendarmería”

Acerca del dólar para incentivar la liquidación de granos establecido por el Gobierno, Macri dijo que “necesitamos estabilidad, no más parches. Un Gobierno que tenga un plan, un rumbo claro, hace dos años y medios que Argentina está perdida”.

Sobre los hechos de violencia en Bariloche, dijo que “no son ni mapuches, son delincuentes mezclados con terroristas, son ocupas, atropellan a los ciudadanos de bien. Los combatimos en nuestro Gobierno desde el Ministerio de Seguridad con la Gendarmería”.

“Vamos a volver a poner un remedio a eso a partir de que gobernemos de vuelta”, sostuvo Macri.

Luego de la reunión, de 45 minutos, Macri se dirigió al aeropuerto internacional de Bariloche para tomar un vuelo de regreso a la Capital Federal.