Comodoro: Fue dado de alta el bebé de un año y medio que ingresó al Regional con hipotermia

0
166

El pequeño tuvo que ser internado porque estaba “morado” y no dejaba de temblar. “Lo único que quiero es que nos den el gas, mi hijo se podría haber muerto”, aseguró su madre.

La nevada de Comodoro Rivadavia dejó al descubierto el crudo invierno que viven muchas familias en la ciudad sin gas natural y que deben calefaccionarse como pueden cuando las temperaturas bajan. Lejos de disfrutar la nieve, la padecen y se viven situaciones dramáticas.

César Romero vive en el barrio Rodríguez Peña y relató a ADNSUR que su hijo de un año y seis meses ingresó al Hospital Regional la madrugada del domingo con “un principio de hipotermia”.

“Es terrible tenerlo a tu hijo en brazos morado y temblando”, recordó sobre el angustiante momento en que fue trasladado de urgencia. El bebé fue dado de alta en horas de la tarde de este pasado martes y ya puede regresar a su hogar.

Sin embargo la situación continúa siendo desesperante para este padre de familia que está desocupado y tiene otros tres hijos más. “No tenemos gas natural, nos calefaccionamos a leña y luz no tenemos porque debíamos un montón y nos cortaron porque estamos sin laburo”, dijo a este medio.

“La unión vecinal nos da bolsas de lena por semana que trae cuatro troncos  pero no alcanza para nada”, indicó y explicó que un camión de leña cuesta 9 mil pesos.

Si bien han pedido ayuda en Desarrollo Humano no han tenido respuestas hasta el momento y tampoco sobre el pedido para que  se avance pronto con la conexión de gas en el barrio, pese a que detrás de su casa ya hay familias con conexión de gas.

“Necesitamos leña urgente porque tengo mis otros tres nenes en la casa con la mamá y están muertos de frío”

Quienes deseen ayudar, pueden comunicarse al teléfono de la madre del menor, 2975-27 4995.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here