El Presidente de la Junta Vecinal de Dique Ameghino, Raúl De Domingo en diálogo con “La Voz de la Meseta” (LU17) dio detalles de la celebración del 71° aniversario de la localidad y la  Escuela 56.

Durante la entrevista destacó “El gobernador este fin de semana va a anunciar una obra que se pide hace mucho en la localidad, que es tener un SUM, gimnasio que no contamos con eso, es muy necesario para el invierno, que se puedan realizar deporte y todo encuentro que se necesite”.

Actividades

En la ocasión detalló el programa de actividades, al respecto dijo “Este sábado vamos a estar realizando una corrida de 10 km., que incluye categorías infantiles niños de 5 años en adelante, categoría adultos y el domingo el acto con un desfile a las 11 hs”.

Destacó “Viene la Banda de Policía, más una tropilla que local y otra que viene de Dolavon, má las Banderas, un desfile y a las 11,30  el Acto central en el SUM del colegio, vamos a tener la presencia del gobernador, que se comprometió a estar en el aniversario nuestro”.

Plan Calor

Consultado por el Plan Calor manifestó “Ya hemos cumplido con el primer desembolso, se ha comprado todo lo que es leña, algunos vecinos que se les da garrafas”.

Prosiguió diciendo “Ahora tenemos el refuerzo del Plan Calor, se ha hecho bastante duro lo que viene del invierno, no tanto como la zona más de la Meseta, pero hemos tenido varios días de frío, heladas, como acá estamos rodeados de montañas, el sol lo tenemos una horita o dos, así que la helada se mantiene constantemente, por eso estamos con el refuerzo para seguir acompañando a los vecinos”.

Obras de infraestructura

Sobre las obras que se han realizado y otras que se llevan a cabo, De Domingo expresó “En el colegio ha estado trabajando Servicios Públicos, se ha refaccionado han cambiado todo el piso, aberturas, se está trabajado todavía en eso”.

Desde la comuna señaló “Venimos trabajando con cordón cuneta, firmamos un convenio con Vialidad a fines de febrero,  esperemos que termine la temporada de verano para no andar cortando calles, recibimos muchos turistas”.

Agregó “Tenemos para hacer 455 metros de cordón cuneta lineal y para 2800 colocación de adoquines, se arrancó con una cuadra, se está terminando con más o menos 200 metros de cordón cuneta”.

Siguió señalando “Tenemos una obra del “Argentina Hace” que es la plaza nueva, hace poco firmamos convenio con el IPV para dos viviendas y estamos trabajando muy bien  con Turismo de Nación, hemos recibido fondos con los cuales se está colocando carteleria, puntos limpios, iluminación, se ha comprado para poner stands en las ferias que hacemos”.

Anuncios del gobernador

Luego refiriéndose a la presencia de Mariano Arcioni expresó “El gobernador este fin de semana va a anunciar una obra que se pide hace mucho en la localidad, que es tener un SUM, gimnasio que no contamos con eso, es muy necesario para el invierno, que se puedan realizar deporte y todo encuentro que se necesite”.

Servicios al turista

En la parte final habló respecto a los avances para recibir al turismo “Hace 6 o 7 años que se viene mejorando mucho en lo que es alojamiento, estamos mejor preparados para recibir turistas, en el camping municipal estamos por empezar una obra que será con fondos propios recaudados del camping”.

Sobre los accesos a la localidad expresó “El ingreso más complicado es por la Ruta 31, de la gente que viene de Ruta 3 que son 78 km de ripio, está constantemente la máquina de Vialidad, este último tiempo se rompió la máquina, pero está buena”.

Prosiguió “El otro del que viene por la 25 el acceso está asfaltado, está de diez y es mucho el turismo que recibimos del Valle, también de Comodoro, Puerto Madryn y mucha gente que pasa por la ruta, entra porque son 11 km nada más”.

Por ultimo dejó en claro que en el casco urbano se encuentra una estación de servicios “Petro Chubut” que favorece para la recepción de turistas, que muchas veces ingresa a cargar combustible y así descubre la belleza del lugar.