Maximiliano Alegría, organizador de Del Campo (Gan Gan) en diálogo con “La Voz de la Meseta” (LU17), contó detalles de cómo llegó a conformar este equipo de Futsal-

Luego de su participación en la Liga EKUFAL de Rawson, (Categoría A), Del Campo se clasificó Campeón, logrando el ascenso a la denominada Liga de Honor.

Ascenso de categoría

Sobre la competición dijo “Este año se nos dio salir campeones y lograr el ascenso a la Liga de Honor (EKUFAL) en Playa Unión, la categoría mayor en el Futsal”.

Agregó “Nos abre nuevas puertas para poder jugar, provinciales, patagónico y ojalá que algún día, podamos disputar algún Nacional con nuestro equipo”.

En cuanto a los integrantes del equipo destacó “Siempre mantuvimos la base de cuando iniciamos en 2019, hasta el día de hoy, seguimos incorporando chicos para ir mejorando el plantel”.

Maxi Alegría trabaja en la localidad con niños y jóvenes de distintas categorías, en cuanto a la plantilla de jugadores que lograron el campeonato, está conformada por 14.

Esfuerzo compartido

Sobre la manera en que se manejan para poder viajar a Rawson con el equipo expresó “Haber obtenido el campeonato para nosotros es una alegría enorme, es el primero que tenemos con nuestro equipo, ahí te das cuenta del fruto del esfuerzo que hacemos en los viajes”.

Destacó “Con el tema de los viajes, nos ayudan mucho nuestros sponsor, la comuna, la familia Saldías, ellos están siempre a disposición”.

El traslado lo efectúan en sus propios vehículos particulares, cada semana que les toca jugar, en algunos casos tuvieron inconvenientes mecánicos propios del recorrer más de 400 km para llegar desde Gan Gan a Playa Unión.

Competencias comarcales

Ante la alternativa de lograr competir durante  todo el año dijo “Ojalá se pueda organizar acá en la Meseta algún torneo o liga para poder disputar entre las localidades”.

Continuó mencionando “Se hace complicado poder viajar a la ciudad, no solamente para nosotros sino para todo el resto que vive en la Meseta, los diferentes pueblos, hay algunos que están más cerca de la ciudad y pueden viajar, pero tampoco vamos a decir que es fácil”.

Señaló además “Nosotros tenemos que viajar 400 km para ir a Playa Unión cada semana, si bien lo hacemos por amoral deporte, no tenemos otra liga o torneo que podamos disputar cerca de la localidad”.

Finalmente Alegría expresó, “Que esto sirva para poder organizar una liga en la Meseta, vamos a destacar que en la mayoría de los pueblos del interior tienen un equipo de Futsal”.

Para completar señaló “Vamos a ser claros porque cada vez que hay un torneo o provinciales que se pueden incorporar equipos del interior, se sale a competir, que se pueda armar una liga o torneos cortos, que puedan viajar las diferentes localidades, como por ejemplo el provincial de Gastre, que ocurrió hace algunos fines de semanas atrás, donde pudieron venir equipos de otra localidades”.