Espert: Hay que “meterle bala” a los falsos mapuches de la Patagonia

0
175

El diputado de Avanza Libertad realizó un polémico video en su cuenta de Instagram donde afirmó que hay que “encarcelar” o “meterle bala” a los mapuches de la Patagonia.

Espert respondió varias preguntas de sus seguidores en Instragram; una de esas fue sobre “¿cómo resolverías la situación con los pseudo mapuches en nuestra Patagonia?”, a lo que el diputado respondió: “Yo creo que hay que declarar un Estado de sitio en esa zona, encarcelar o meterle bala a los mapuches si se resisten. En realidad no son mapuches, son falsos mapuches, son terroristas”.

Ataque en Chubut

El lunes pasado, panfletos del grupo mapuche RAM fueron encontrados en los restos de un incendio que destruyó la cabaña donde funcionaba la Dirección de Bosques, en el paraje El Pedregroso, de Chubut. Los carteles fueron hallados por los bomberos que acudieron a apagar las llamas en el lugar. El incidente se produjo en la cabaña ubicada sobre la ruta 40, a la altura de El Pedregroso, en la localidad de El Hoyo.

“Reconstrucción nacional mapuche. Por nuestros muertos en Ruf Wichan. Por los P.P.M. [presos políticos mapuches] y los perseguidos. Fuera Corfo [Corporación de Fomento de Chubut], Servicio Forestal Andino, “Bosques” [Dirección de Bosques], Benetton con sus monocultivos de pino. Fuera capitalistas del Walmapu, Lewis, Vanditmar, etc. Fuera Yanakovas”, fue la inscripción que mostraron los panfletos.

Según portales de Chubut, las dotaciones de bomberos trabajaron por más de dos horas en el lugar para lograr apagar el incendio.

Luego, encontraron los panfletos de la RAM, una agrupación apuntada como responsable de algunos ataque contra propiedades de la zona, de la que es líder Facundo Jones Huala, quien por estas horas permanece prófugo de la Justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here